El objetivo de esta convocatoria es "apoyar y potenciar el desarrollo de empresas emergentes en su etapa inicial para que puedan evolucionar e impulsar su proyecto desde que comienza como una idea", destaca el consistorio en un comunicado.
Para participar, las empresas deberán haber iniciado su actividad empresarial entre el 1 de enero de 2020 y 12 meses antes de finalizar el plazo de presentación de instancias y pertenecer a alguno de los siguientes sectores: Agrotech/ foodtech; Cleantech/ Energy/ Sustainability; Finetech/ Insurtech/ Legaltech/ Industry; Gaming/ Entertainment/ eSports/ Web 3/ Metaverse; Health/ Wellbeing / Medtech; Logistic / Mobility/ Automotive; Traveltech/ Tourism; Govtech/ Smart City; Talent/ Recruiting/ Edtech; i Social Impact.
Las startups participantes deberán ofrecer soluciones, productos, servicios e iniciativas aplicables en los diferentes sectores seleccionados en la convocatoria y que promuevan el dinamismo innovador y tecnológico de la ciudad como hub tecnológico de referencia en Europa.
Solicitud ayudas PRE SEED 2023
La presentación de las solicitudes para las ayudas PRE SEED 2023 se efectuará únicamente por vía telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València, en el apartado de "trámites", "materias" y dentro de éstas "actividad económica, empleo y consumo".
Estas ayudas subvencionan el 100% de los gastos corrientes de la actividad realizada correctamente justificados y se admitirá hasta un máximo de 15.000 euros por cada entidad solicitante que reúna los requisitos de la convocatoria.
La concesión de ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva. Podrá presentarse un máximo de una solicitud por entidad. En caso de presentarse más de una, solo se tendrá en cuenta la primera presentada según el criterio de fecha y hora de entrada en el registro. Se concederán subvenciones hasta agotar el crédito disponible, que asciende a una cuantía global máxima de 480.000 euros.
Espacios de trabajo
Además, las entidades beneficiarias podrán tener preferencia para ocupar los espacios que, en su caso, se habiliten en el edificio municipal La Harinera y entrar en el programa de preaceleración de startups en la aceleradora pública del Ayuntamiento de València.
Los gastos que se subvencionarán son los que responden a la naturaleza y objeto de la actividad que pueden encuadrarse dentro del apartado de gastos de personal de la empresa; subcontrataciones; programas de marketing y comercialización que mejoren el posicionamiento en el mercado y generación de nuevos productos y/o servicios así como a la mejora de los existentes.
Estos gastos deberán haberse producido entre el 1 de enero de 2022 hasta la fecha de presentación de la solicitud.