GRUPO PLAZA

lo hace junto a la generalitat

El Ayuntamiento de València estudia opciones de colaboración sobre la gigafactoría de Volkswagen

5/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València estudia con la Generalitat opciones de colaboración para que la llegada de la gigafactoría de Volkswagen a Sagunt genere un impacto en el territorio de manera descentralizada, también en la ciudad.

El conseller de Hacienda, Arcadi España, ha visitado las instalaciones de València Activa, donde se ha reunido con la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez; el director general de Fondos Europeos, Andreu Iranzo; la concejala de Desarrollo Innovador, Pilar Bernabé; el gerente de València Activa, Javier González y el subdirector de Emprendimiento València Activa, Javier Mateo.

Durante el encuentro han abordado el potencial del Fondo Social Europeo para mejorar la competitividad de los territorios. También se han tratado cuestiones como el establecimiento de conexiones con Alemania para intercambiar prácticas de trabajo que hagan crecer a las regiones, así como se ha abordado el fomento la FP Dual para mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes valencianos, ha informado el consistorio en un comunicado.

Asimismo, la vicealcaldesa Sandra Gómez ha destacado el papel de València Activa "como entidad receptora de jóvenes beneficiarios del programa Eurodisea, un programa de intercambio de talento joven que es clave para que los y las jóvenes tengan una experiencia profesional internacional, profundicen en la cultura y lengua de un país y avancen profesionalmente que ha permitido que más de 40 jóvenes se desarrollasen profesionalmente en las oficinas de València Activa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme