GRUPO PLAZA

Los ayuntamientos emplearán a casi 1.200 jóvenes a través de las nuevas ayudas Avalem Joves Plus

4/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Casi 1.200 jóvenes van a tener la oportunidad de trabajar en entidades locales, dentro del programa de subvenciones Avalem Joves Plus (Empuju) que convoca Labora. Estas ayudas, que se dirigen a ayuntamientos, a sus organismos autónomos municipales y mancomunidades, consisten en contrataciones de jóvenes de entre 16 y 29 años durante 12 meses.

La convocatoria de estas subvenciones, que ha sido publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de este viernes, pone a disposición de estas entidades 22 millones de euros. El plazo para solicitar la participación en este programa es de diez días hábiles a partir del próximo lunes, según ha informado la Generalitat.

Las ayudas serán objeto de financiación a través los fondos de la Unión Europea y, una vez hayan sido concedidas, las entidades locales deberán proceder a la selección de los jóvenes que serán contratados.
Para poder optar a esa selección, deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el Espai Labora que corresponda al municipio, figurar como beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener convenientemente actualizada su ficha de demanda.

El aspirante será seleccionado a través del sorteo que el Espai Labora correspondiente realizará entre los demandantes de empleo inscritos en su oficina y que cumplan con los requisitos requeridos por el ayuntamiento.

El programa Avalem Joves Plus viene realizándose desde el año 2014, y desde entonces, son casi 14.000 los y las jóvenes que han tenido ocasión de tener una experiencia laboral en un consistorio. Uno de cada tres jóvenes que han participado en este programa estaba trabajando a los seis meses de finalizar su participación en él.

Esta convocatoria se une a la que se ha publicado esta misma semana, y que también se dirige al colectivo joven. La convocatoria del pasado 1 de marzo se dirige a empresas privadas para la contratación indefinida de personas jóvenes cualificadas.

Con estas dos convocatorias, Labora ha contribuido a la inserción laboral del colectivo joven con más de 34 millones de euros. Avalem Joves, el Plan integral de formación y empleo para jóvenes, cuenta con un presupuesto estimado de 275 millones de euros, y con él pretende combatir el desempleo de las personas menores de 30 años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme