GRUPO PLAZA

La compañía resalta la importancia que tiene para ellos el retener el talento

Baleària: "Ante todo buscamos actitud y encaje con la cultura de la compañía"

6/09/2021 - 

VALÈNCIA. En Baleària están en constante transformación. "Tenemos una visión de mejora continua, apoyada por la Dirección, por lo que nos definimos como una buena empresa en la que crecer, desarrollarse y aprender de diferentes departamentos. Ante una vacante, siempre valoramos la posibilidad de ofrecer la posición a nivel interno a través de nuestra app corporativa", explica Belén González, HR business partner en Baleària, para resaltar la importancia que tiene para la compañía el retener el talento.  

De hecho, Baleària da mucha importancia a la formación de sus empleados. "Gracias al gran equipo que forma la Escuela de Empresa de Baleària, tenemos la capacidad de responder ante las necesidades formativas de nuestros equipos y ayudarles a desarrollar sus competencias con diferentes programas y planes de acción", destaca Belén González.

Además, cuentan con un sistema de gestión del desempeño "muy potente", con el objetivo de tener un constante feedback objetivo sobre sus empleados. "Gracias a esto, podemos definir los diferentes planes de desarrollo".

Conocer al talento

Con esa propuesta han participado en el programa de Aquí Talento. "Desde Baleària queremos mostrar a los estudiantes todas las posibilidades que ofrece el sector del transporte marítimo y este programa, sin duda, es una oportunidad muy buena para ello". 

Además les ha servido para conocer el talento que está saliendo al mercado y que puede incorporarse a la compañía. "Ante todo, buscamos actitud y encaje con la cultura de la compañía. Tenemos una serie de valores predominantes en nuestra compañía que todo empleado debe compartir, como puede ser la excelencia en la atención al cliente y la capacidad para innovar. Partimos de que nuestro sector es muy concreto y en ocasiones nos enfocamos más en las competencias más destacadas de los candidatos que en sus experiencias anteriores".

De ahí que Belén González califique su paso por Aquí Talento como "una experiencia fantástica. Hemos conocido a grandes profesionales y candidatos dispuestos a dar lo mejor de si para desarrollar su profesión. Somos conscientes de que el talento junior, por lo general, está totalmente acostumbrado al constante cambio. Las diferentes generaciones, cada vez más, aportan una gran flexibilidad y adaptación muy importantes para un sector como el nuestro, en el que cada día es una aventura".  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email