GRUPO PLAZA

Con la firma, Banca March reafirma su compromiso con la Comunidad Valenciana

Banca March e IVEFA sellan un acuerdo para promover el desarrollo de la empresa familiar 

6/05/2021 - 

VALÈNCIA. Banca March y el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA) han firmado un convenio de colaboración para estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y potenciar y dinamizar los contactos y colaboraciones ya existentes entre ambas organizaciones.

Los encargados de firmar el convenio fueron Carlos Muro, Director Territorial de Banca Patrimonial Levante de Banca March, y Francisco Vallejo, Presidente IVEFA.

A través de este acuerdo se busca contribuir al fortalecimiento de la empresa familiar en la sociedad valenciana, dar a conocer su importancia como fuente de riqueza y empleo —se estima que la empresa familiar en la Comunidad Valenciana representa aproximadamente el 90% del tejido empresarial—, impulsar el estudio académico de su problemática específica, así como potenciar y aprovechar las sinergias existentes entre los sectores financiero y empresarial. 

Tras la firma del acuerdo, Carlos Muro manifestó su satisfacción y puso de relieve el modelo de negocio no replicable de Banca March, único banco 100% familiar del sistema financiero español, que aspira a convertirse en el banco de referencia para las empresas familiares y las familias empresarias en España: «Somos un banco familiar no cotizado, sin conflicto de interés, con casi un siglo de historia. Estamos especializados en la gestión de patrimonios y en el asesoramiento a empresas, empresas familiares y familias empresarias, focalizando esta especialización en financiación alternativa, direct lending, soluciones de tesorería a medida y coberturas de riesgos. Nuestro modelo de negocio, único en el sistema financiero español, se ha reafirmado en un entorno especialmente complejo para las empresas y especialmente para las empresas familiares, con soluciones que van más allá de los servicios puramente bancarios.Gracias a este modelo, Banca March goza de unos sólidos ratios financieros y de capital, alcanzado el primer puesto de la banca española en cuanto a solvencia —finalizó 2020 con un CET 1 del 18,43%— y la tasa de mora más baja del sector enEspaña. Todo esto, sumado a la excelencia en el servicio y a nuestra oferta no replicable en productos de coinversión, hace que cada vez más ahorradores e inversores depositen su confianza en nosotros, y nos convierte en un referente innegable en la financiación a la empresa familiar en España”.

Francisco Vallejo, Presidente de IVEFA, destacó la importancia de este tipo de convenios para colaborar con las empresas familiares valencianas. “Para nosotros firmar con un banco de origen familiar es un ejemplo de la importancia que tiene este tipo de empresa para la economía. Estamos seguros de que va a significar un importante apoyo, dada su experiencia y trayectoria bancaria”, señaló Vallejo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email