X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras la marcha de garcía del moral

Banca March sigue tanteando a banqueros privados para reforzar la oficina de València

26/06/2018 - 

VALÈNCIA. Banca March continúa tanteando a banqueros seniors en la 'city' valenciana tras la salida de su otrora responsable territorial Javier García del Moral y su mano derecha José Luis Gandía, que presentaron sus bajas hace casi un mes, tal y como avanzó este diario entonces. El mismo que ha podido saber que el banco de la familia March ha llamado a la puerta de varios banqueros locales a través de una firma de 'cazatalentos'. Conviene recordar que la plaza de García del Moral fue amortizada por la entidad, que se ha puesto manos a la obra para acabar con las redes pseudoagenciales por los riesgos reputacionales que conllevan.

Valencia Plaza ya contó hace casi un mes que el cargo de director territorial Levante-València de Banca March había sido ofrecido a más de un responsable de banca privada de la 'city' valenciana. De momento dicha territorial la lleva Ignacio López Roselló, un banquero con cartel en la plaza local procedente del antiguo equipo de García del Moral y que goza de la total confianza de la cúpula directiva de la entidad.

Desde hace meses Banca March está trabajando en reforzar el equipo de Levante con banqueros seniors "porque el negocio ha crecido mucho por estas tierras en los últimos tiempos y el equipo se había quedado algo corto", según han informado a este diario fuentes financieras. De hecho recientemente han logrado incorporar a dos banqueros más, mientras siguen tratando de incorporar nuevos profesionales.

Solo Santander mueve más dinero en sicavs

"Los activos fuera de balance de Banca March -fondos de inversión, sicavs, seguros, planes de pensiones...- se han multiplicado por tres en la Comunitat Valenciana desde 2012. A lo largo del pasado año crecieron a un fuerte ritmo del 27% y durante el primer trimestre del año se ha mantenido el dinamismo con un aumento del 24%", según han informado a Valencia Plaza las mismas fuentes financieras.

El negocio de banca privada y patrimonial del grupo en España, clara apuesta del actual plan estratégico de Banca March y donde aspira a ser el principal referente en el mercado nacional de la José Luis Santos -director del área de banca patrimonial-, registró un fuerte impulso en el primer trimestre de este año e incluso superando los objetivos de la entidad. El número de clientes de este segmento a nivel nacional creció un 25,4% respecto al mismo periodo de 2017, el volumen de negocio en España se incrementó un 9,7% y los recursos fuera de balance en esta área avanzaron un 14% en el cómputo general, según comunicó a la CNMV por hecho relevante.

Al cierre del pasado mes de mayo, según los últimos datos de Inverco, Banca March gestionaba 2.353 millones de euros en fondos de inversión, lo que le llevaba a ocupar el puesto número 18 del ranking de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones. Por su parte, la entidad de origen mallorquín se situaba en la segunda posición en lo que a la gestión de sicavs se refiere con 3.318 millones de euros, solo superada por Banco Santander con 4.900 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email