Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA IBEX 35 BOLSA ESPAÑOLA
GRUPO PLAZA

aumenta su ventaja sobre el sabadell

Bankia se afianza en el 'Top 5' del ranking de fondos de inversión, pensiones y sicavs

2/06/2019 - 

VALÈNCIA. Bankia cerró el primer trimestre del año como el quinto grupo financiero en el ranking de comercialización en España de instituciones de inversión colectiva -fondos de inversión y sicavs- y fondos de pensiones, que está compuesto por 122 grupos, según los datos oficiales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), tal y como se observa en la tabla inferior.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri despidió marzo con 25.850 millones de euros bajo gestión en los tres tipos de activos, un 5,56% más que un año antes. El banco domiciliado en València se situó en la cuarta posición en lo que a patrimonio de fondos de inversión, con 17.657 millones de euros; idéntica posición que ocupó en lo que a volumen de planes de pensiones se refiere (7.940 millones); mientras que bajó hasta el 21 en sicavs, con algo más de 253 millones de euros.

Todos estos datos han llevado a Bankia a poner tierra de por medio con Banco Sabadell, dado que en los tres primeros meses de 2018 la distancia era de 2.023 millones y doce meses después se había disparado hasta los 4.857 millones, según los datos al cierre del primer trimestre del presente ejercicio.


Por otro lado, la patronal del sector (Inverco) informó el pasado viernes que los fondos de inversión, sin duda condicionados por la volatilidad existente en los mercados financieros, redujeron su patrimonio en mayo. La institución que preside Ángel Martínez-Aldama ofreció los datos provisionales de mayo, que arrojaron una caída en su volumen de activos de 3.393 millones de euros (1,3% menos que el mes anterior), situándose en 265.597 millones de euros, algo más de 8.080 millones de euros por encima del cierre de 2018 (3,1% más que en diciembre pasado). 

Según Inverco, dicho descenso patrimonial se debió en su totalidad al mal comportamiento de los mercados, puesto que se registraron suscripciones netas por valor de 218 millones de euros en el periodo. La evolución del patrimonio en mayo fue negativa para la mayoría de categorías donde únicamente vieron incrementados su volumen de activos los fondos de Renta Fija y los Monetarios.

Al cierre provisional del mes pasado, los fondos de inversión presentaron en su conjunto una rentabilidad negativa del 1,26% pero eso sí la acumulada en entre enero y mayo de este año es del 3,77%. Por su parte, el número de cuentas de partícipes aumentó con 1.300 más que en abril para cerrar con algo más de 10,71 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email