GRUPO PLAZA

análisis

Bankinter apunta a cotas mayores en bolsa

28/06/2022 - 

MADRID. Pese a la severa caída de la banca y las 'telecos' durante la segunda semana de junio, lo cierto es que la cotización de Bankinter en cómputo anual arroja un saldo positivo sobre la balanza. El 'banco naranja' se sitúa en cuarta posición en rentabilidad acumulada desde el mes de enero, por detrás de CaixaBank, Sabadell y Repsol. 

Algunas entidades como Santander o precisamente Sabadell han aumentado su retribución al accionista (dividendos), pese a desconocerse cómo evolucionará el sector bancario frente a las amenazas presentes. 

Bankinter (BKT) continúa evolucionando favorablemente, pese a que algunos grandes hedge funds como AQR continúan posicionándose bajistas en entidades de este sector.


Los resultados de BKT en el primer trimestre de 2022 han sido positivos, en línea con lo esperado por los inversores. Con respecto al mismo período del año 2021, los datos principales han reflejado crecimiento. 

Tanto el beneficio (+4%) como el resultado antes de impuestos (+33%) como el margen bruto (+7,4%) como el índice de morosidad (-0,17%) han supuesto mejoras sobre los datos observados en este período del año anterior.


A nivel técnico, tras el doble suelo observado sobre los 5,640 euros por acción, el precio ha conseguido remontar en dirección a la frontera de los 6 euros, moviéndose actualmente en torno a 5,875 euros. 

El patrón técnico triangular parece estar a punto de romperse, lo que confirmaría el patrón alcista y volvería a poner como objetivo a medio plazo su último máximo en 6,25 euros.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme