GRUPO PLAZA

análisis

BBVA no da señales de venta en bolsa

24/10/2017 - 

MADRID. Mientras BBVA ultima la venta de sus activos en 'ladrillo' a Cerberus, en una fase de negociaciones muy avanzada, el banco se está moviendo cada vez más a la digitalización y al sector de gestión de fondos. En este último aspecto, los esfuerzos están dando sus frutos y BBVA es ya la entidad con mayor número de suscripciones netas en lo que va de año, con un valor cercano a los 3.000 millones de euros. 

Todos estos hechos están ayudando a que las acciones de la entidad se encuentran cómodamente asentadas en el canal lateral iniciado en el primer trimestre de 2017. Curiosamente, el soporte de este canal coincide de manera perfecta con el retroceso 23,6 del retroceso de Fibonacci del impulso alcista que se inició tras los mínimos de 2016.


Más a corto plazo, los títulos de BBVA se encuentran dentro de una formación triangular estrecha delimitada por las medias móviles de las últimas 200 y 14 sesiones. Estas medias aún no se han cruzado, por lo que no dan, todavía, señal de venta técnica. En este contexto, y siempre que las acciones de la entidad no pierdan por un lado el retroceso, por otro la media móvil de largo plazo y, por último, el importante soporte de los 7 euros por acción, podríamos pensar en una recuperación de los máximos intranuales cercanos a los 7,90 euros por acción. 

En caso de perforar los tres indicadores técnicos, la caída no debería preocupar a los inversores a no ser que fuera muy acusada y llegara a zonas cercanas a los 6,75 euros por acción donde BBVA encuentra un nuevo soporte de medio plazo. En este sentido, este precio consolidaría la zona de salida de una operativa alcista.

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme