GRUPO PLAZA

para promover el cómic

Norma crea la beca de Creación 'El arte de volar' dotada con 8.000

La editorial catalana para fomentar el noveno arte entre los autores noveles

16/02/2021 - 

VALÈNCIA.  La Fundación 'El arte de volar' (que preside el escritor y guionista de cómic Antonio Altarriba), Norma Editorial y Grupo Edelvives convocan la primera Beca de Creación El arte de volar. Su objetivo es potenciar la creación en el ámbito de la historieta, con el apoyo a un proyecto original e innovador, tanto desde el prisma gráfico como a nivel narrativo. Podrán presentarse autoras y autores de cualquier nacionalidad, mayores de edad y con residencia en España.

Desde la institución explican que «es una muy buena oportunidad para todos aquellos que quieran desplegar sus alas, iniciar su recorrido en el territorio de la historieta». El plazo de recepción de solicitudes estará abierto desde el día 15 de febrero hasta el día 15 de junio de 2021 a las 23:59.

Las bases estipulan que el ganador recibirá una beca de 8000 € y un contrato de edición con Norma Editorial para publicar la obra seleccionada. La Beca de Creación se suma así a iniciativas apoyadas por la Fundación como el Premio ARGH! (segunda edición, también junto a Norma Editorial y ARGH!) o al Premio El arte de volar-AAAC (primera edición, en colaboración con AAAC y el Salón del Cómic de Zaragoza).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email