X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'El sabor de la elegancia'

Begoña Rodrigo publica un libro que recorre su experiencia culinaria 

31/03/2016 - 

VALENCIA. Begoña Rodrigo lleva veinte años entre fogones. La mitad de ellos, en su restaurante La Salita (Valencia). Ahora, la cocinera hace balance de todos ellos mientras mira hacia el futuro con El Sabor de la Elegancia

El libro de Begoña Rodrigo expone en cuatro grandes bloques los pilares de su experiencia. Cada uno de ellos recoge, de igual forma, las creaciones y recetas más significativas a lo largo de dos décadas entre cazuelas. Así, Sabor se fija en platos como el “Seso de atún glaseado”, la “Carbonara de Moscatel con ceps e higos” y la “Fideuà de plancton”; mientras que el apartado dedicado a la Técnica que emplea la cocinera hace lo propio con la “Sopa de cebolla agripicante con calamares”, “El garrofón y conejo” y el “Pichón”.

De lo global a lo local analiza la trayectoria geográfica de la culinaria de Rodrigo, que comenzó en los fogones de varios rincones del mundo para acabar en Valencia, con propuestas como las “Gambas y su jugo aromatizado”, las “Quisquillas envueltas en col lisa y coco” y el “Curry amarillo y verduras”. Por último, el capítulo La Estética de la Elegancia se define por sí mismo de la mano de platos como el “Salmonete, hinojo, eneldo” y la “Ensalada de encurtidos y salazones” en forma de tiara -toda una enseña en La Salita- que protagoniza la portada y la contraportada del libro.

“Ésta es una obra protagonizada por Begoña Rodrigo que desgrana lo que para muchos son las reglas de la cocina contemporánea”, añade Javi Antoja de la Rosa, al frente de los proyectos editoriales de Montagud Editores y director de la obra. “Los sabores definidos, la belleza a raudales en sus creaciones, el empleo de la técnica al servicio del gusto y una correcta elección de la materia prima (autóctona o foránea) hacen que esta obra se convierta en un perfecto manual para aplicar en cualquier restaurante”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email