GRUPO PLAZA

junto a una veintena de artistas

Belako, Julio Bustamante y Clara Peya, entre los últimos confirmados para el Trovam!-Pro Weekend

26/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La sexta edición de la Feria Valenciana de la Música Trovam!-Pro Weekend contará con la presencia de artistas como Belako, Julio Bustamente y Clara Peya, que se unen a los ya anunciados de La Habitación Roja, Mafalda, Jonatan Penalba o Núria Graham, entre otros. Todas estas bandas y solistas actuarán del jueves 8 al domingo 11 de noviembre en espacios de la ciudad de Castellón como el Auditorio, el Teatro Principal, la Plaza Mayor y la de Huerto Sogueros, según ha anunciado la organización en un comunicado.

El cuarteto vasco Belako no ha dejado de tocar desde el pasado mes de marzo, poco después de la aparición de su tercera referencia, Render Me Numb, Trivial Violence -Belako, El Segell de Primavera, PIAS-. La relectura de la new wave y el post-punk de los 80 con toques electrónicos ha llevado al grupo de Mungia (Bizkaia) por todo el Estado, buena parte del continente europeo e, incluso, una incursión por las Filipinas. Su actuación en Castellón será una de las últimas oportunidades de verlos en directo antes de que termine la gira actual.

Así mismo, experimentado Julio Bustamante será otro de los grandes protagonistas de la Feria Valenciana de la Música. Señalado como uno de los impulsores del pop mediterráneo de los años 70 y 80 -junto al desaparecido Pep Laguarda y Remigi Palmero- y reverenciado por las nuevas hornadas del pop estatal, el cantante mostrará las composiciones de su último trabajo, La misión del copiloto -El Volcán, 2017-, acompañado por Lavanda.

El público del Trovam también tendrá la oportunidad de descubrir la visión artística de Clara Peya. Formada en música moderna y jazz, y con el piano como instrumento protagonista, la catalana ha presentado ocho trabajos discográficos donde se escuchan colaboraciones con Sílvia Pérez Cruz, Judit Nedderman o Ferran Savall. Su última creación, Estómac -Satélite K-, combina jazz, rap, pop y electrónica para deconstruir la idea del amor romántico desde una perspectiva feminista.

El cartel definitivo de la sexta edición de la Feria Valenciana de la Música contará con más de cuarenta propuestas artísticas. El grupo Modelo de Respuesta Polar es una de las incorporaciones valencianas al 'Trovam!-Pro Weekend'. La banda actuará en Castellón dentro de la gira 'Más movimientos', donde recupera algunos de los temas más importantes para la formación. También destacan los conciertos de Inèrcia y Gin Lemon's, referencias del rock independiente en valenciano, de los guitarreros Balloon Flights, Fuxxhow y Mad Robot, de la electrónica delicada de Étoimoi, de la voz de Carles Pastor, que pondrá de largo el álbum Andròmina (LaCasaCalba), y la interpretación de los ritmos pop-rap-rock de Cactus, formación procedente de las comarcas centrales.

Completan el cartel artistas de otros puntos del Estado también visitarán Castellón. De esta manera, la capital de La Plana vibrará con la energía de Ebri Knight y su fusión de ritmos mediterráneos, melodías celtas y punk. El dueto formado por Arnau Tordera -líder de Obeses- y Magí Canyelles, así como Museless y Santi Campos serán otros representantes catalanes en la Feria. Y de las Islas Baleares llegarán Da Souza y Saïm.

Desde el norte aterrizarán los gallegos Kings of the Beach, los asturianos MyVestal y los vascos Amorante y Smile. La música dixie de Tomaccos, el rock bailable de The Rebels, el blues enérgico de Tina & Joe y el indie-folk de Fizzy Soup completan la programación artística de la próxima edición de la Feria Valenciana de la Música 'Trovam!-Pro Weekend'. 

La Habitación Roja, de las primeras formaciones en ser confirmadas por el festival, actuará en el Auditorio de Castellón el sábado, 10 de noviembre, para presentar el álbum Memoria -Mushroom Pillow, 2018-.

La Feria Valenciana de la Música está organizada por el Instituto Valenciano de Cultura de la Generalitat Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón y la Valencian Music Association (VAM!). La iniciativa forma parte del programa de desarrollo estratégico 'Fes cultura' de la Generalitat Valenciana y cuenta con el apoyo de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), de À Punt Mèdia y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. También participan otros organismos como la Asociación de Promotores de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) y la Asociación Valenciana de Salas de Música en Directo (En Viu!).


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme