GRUPO PLAZA

procede de bestinver

Beltrán de la Lastra, nuevo presidente y director de inversiones de Panza Capital

18/10/2022 - 

MADRID (EP). El exdirector de inversiones y ex consejero delegado de Bestinver Beltrán de la Lastra se ha incorporado a la gestora de activos Panza Capital como presidente no ejecutivo y director de inversiones, una vez finalizado su periodo de no competencia. "Para nosotros, un proyecto de esta envergadura necesitaba una figura del calibre del Beltrán. Es importantísimo que esté liderando las inversiones y presidiendo esta compañía", ha señalado el consejero delegado de la firma, Gustavo Trillo.

El equipo de inversión, formado por siete personas en total, lo completan Carlos Arenillas, Demetris Georghiou, Vighnesh Padiachy, Ricardo Cañete, Peter Lawrence y Julien García. De la Lastra ha señalado que ya ha trabajado con todos ellos, tanto en su etapa en Bestinver como en JP Morgan. Además, ha añadido que la firma no busca gestores ni analistas "estrella", sino que el objetivo es que el grupo funcione bien colectivamente.

La firma invertirá solo en renta variable y en todo tipo de sectores, aunque por geografía, se centrará principalmente en mercados desarrollados y particularmente, en Estados Unidos y Europa. La inversión en España estará por debajo del 10%, aunque el director de inversiones ha incidido en que la exposición nacional es "poca, pero muy atractiva". "Hoy es un buen día para ser inversor en valor", ha destacado De la Lastra, ya que la rentabilidad se da después de eventos que provocan la actuación de los bancos centrales para suavizar la volatilidad.

Vehículos de inversión

Panza Capital espera alcanzar en las primeras semanas de sus vehículos, aún en trámites de aprobación, los 100 millones de euros, en tanto que a medio plazo Trillo ha señalado que prevén que el patrimonio se sitúe entre 500 y 1.000 millones de euros.

En cuanto a la rentabilidad media de sus fondos, De la Lastra espera que se sitúe por encima del 10%, ya que el punto de partida es "muy atractivo". Los vehículos no tendrán un mínimo de inversión y no habrá distintas clases. De la Lastra ha explicado que la firma no cuenta con ningún inversor financiero, sino que es propiedad de sus socios, y son él y Trillo los que tienen una mayor proporción. Al ser preguntado por la gran cantidad de gestoras 'value' en España, Trillo considera que hay mercado y que España necesita más firmas independientes, al mismo tiempo que sobran bancos.

Panza Capital nace después de que De la Lastra, Trillo, Cañete y Pablos dejasen Bestinver en 2020. Del equipo de Bestinver previo al liderado por De la Lastra también nacieron dos gestoras independientes: Cobas Asset Management y Azvalor. El equipo de Panza Capital anunció la creación de la gestora el pasado mes de marzo, pero aún no había aclarado si De la Lastra iba a participar en el proyecto, dado que aún faltaban meses para que finalizase su periodo de no competencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme