GRUPO PLAZA

escuela musical

Berklee destina hasta 80.000 euros a becas para estudiantes valencianos

31/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Berklee Valencia asignará hasta 80.000 euros en becas a estudiantes valencianos que hayan sido admitidos en alguno de sus programas de máster el próximo curso académico.

La fecha límite para presentar las candidaturas a las ayudas, que se convocan por tercer año consecutivo, será el jueves 10 de marzo. Aquellos que quieran solicitar las becas podrán presentar la documentación requerida hasta el martes 12 de abril.

Berklee lanzó este programa de becas como parte del acuerdo firmado en 2020 con la Ciutat de les Arts i les Ciències, que ratificó que la universidad norteamericana continuará con su actividad académica en la ciudad de València durante al menos los próximos veinte años. Al mismo se suma, a través de su comisión de seguimiento, el Palau de les Arts Reina Sofía, Fundació de la Comunitat Valenciana, explica la entidad educativa en un comunicado.

El acuerdo confirmó el compromiso de Berklee por potenciar el talento valenciano, así como su voluntad de contribuir a la dinamización cultural y musical de la Ciutat de les Arts i les Ciències y con la puesta en marcha de proyectos sociales con vinculación local.

Siete estudiantes de la comunidad se han beneficiado de este programa desde su puesta en marcha. En su pasada edición, las becas se repartieron entre cuatro estudiantes que en la actualidad están cursando estudios en Composición de bandas sonoras para películas, televisión y videojuegos; Producción musical, tecnología e innovación e Interpretación de músicas actuales y producción musical. Las bases para la nueva convocatoria están ya disponibles en la web de Berklee Valencia.

El programa cuenta con una comisión de seguimiento en la que, además de Berklee, forman parte representantes de la Ciutat de les Arts i les Ciències y del Palau de Les Arts. La asignación de los fondos tiene en cuenta tanto los méritos artísticos, académicos y profesionales como los recursos económicos de los candidatos.

El campus de Berklee en Valencia ha sido el primer campus fuera de Estados Unidos de Berklee College of Music y el único en Europa. En la actualidad Berklee desarrolla actividades de carácter cultural, académico y de interés público. Cada año pasan por sus aulas alrededor de 350 estudiantes de más de 40 nacionalidades que se desplazan a vivir a la ciudad de Valencia para completar su formación. En total son 44 los estudiantes valencianos que han pasado por el campus de Berklee en Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme