GRUPO PLAZA

Bielsa y Caballero presentan más de 1.500 avales para la secretaría general del PSPV provincial

27/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Tanto la candidatura del alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, como la encabezada por la secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, han presentado 1.517 avales para convertirse en candidatos oficiales a la secretaría general del PSPV en Valencia y aspirar a las primarias del 16 de enero. Este número de avales era el máximo permitido. 

Según Caballero, este número "demuestra que hay partido en la provincia", y ha destacado: "No somos equipo de exhibir grandes figuras o cargos institucionales. No somos los favoritos del aparato. Las caras de nuestro equipo son las de nuestras bases. Pero solo estamos en la primera parte del partido y tenemos más ilusión y tenacidad si cabe para continuar trabajando por un proyecto integrador y cercano en el que todas las voces importan y que nunca deja atrás a la militancia de base".

Por su parte, Bielsa se ha mostrado agradecido a "los miles y miles de militantes de base de todas las comarcas que han entregado su aval al equipo de la candidatura", que incluye también al secretario de organización del Camp de Morvedre, Jorge Vidal, y la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano. Del mismo modo, ha agradecido a los miles de militantes "la mucha ilusión y afecto" que han mostrado durante este proceso de recogida de avales de "una candidatura plural, que suma en un proyecto en positivo".

"Fuerza"

La dirigente socialista Mercedes Caballero ha puesto en valor la "fuerza" del PSPV-PSOE de la provincia de València, pero ha matizado que no solo se concentra en los cargos institucionales "Los 240 alcaldes y portavoces socialistas son un capital fundamental del partido, pero nuestra militancia aún lo es más y en sus manos está decidir sobre el futuro de nuestra organización", ha apuntado.

Bajo esta línea, la aspirante a la reelección ha señalado que su candidatura "Més que Paraules" se sustenta en la "horizontalidad democrática", donde "ninguna opinión está por encima de otra" ha explicado. Asimismo ha asegurado que su voluntad es "desterrar los esquemas tradicionales del partido, como ya ocurrió con Pedro Sánchez, donde los barones imponen las decisiones a tomar".

Mercedes Caballero ha subrayado que en 2017 "llegó el momento en el que la militancia logró vencer a las viejas maneras de entender este partido muy alejadas de las bases. Fue en ese momento cuando los y las militantes recuperaron su fuerza y decidieron que era momento de reconstruir el PSOE con un proyecto en el que cada voto es decisivo, en el que cada militante de cualquier rincón de España tiene la misma capacidad de decisión que un alcalde o secretario comarcal. Ese fue el momento de mayor grandeza de nuestra democracia interna que no solo supuso un cambio para el PSOE, sino que se transformó en un cambio para España".

Este proceso --ha añadido-- "vuelve a ponernos sobre la mesa la misma situación; elegir la candidatura del aparato, la que se aleja de las bases y de sus votantes, o la que representa la voz de todos y cada uno de los militantes de nuestra provincia". En este sentido, ha defendido que "será la militancia la que alzará su voz frente a quienes piensan que se puede dirigir el partido con mando a distancia. Este proceso atenderá la voluntad de la militancia de base dejando aparcados los egos y ambiciones personales".

Som Equip

Por su parte, Bielsa ha asistido a las 11.30 horas a la entrega de avales con el máximo número de firmas que permite el proceso, 1.517, aunque la candidatura ha logrado recopilar varios millares más de avales de militantes de prácticamente todas las agrupaciones del PSPV en la provincia de Valencia.

La candidatura Som Equip, aspirará así oficialmente a ganar las primarias del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia que se celebrarán el 16 de enero. Bielsa ha explicado que "somos la candidatura de la militancia de base y que pone en valor el municipalismo, el feminismo, la sostenibilidad y la justicia social que guían nuestro modelo de gobierno; en línea con la vía valenciana, con el gobierno de Ximo Puig y Pedro Sánchez".

Los representantes de la candidatura a estas horas todavía siguen recopilando avales, entre miles y miles de firmas que se quedan fuera de la contabilización oficial, pero que reflejan "la ilusión de la militancia de base por formar parte de este proyecto, de este gran equipo en el que caben todos y todas los militantes.

Así, han resaltado que se trata de "un proyecto diverso, plural, compartido, un proyecto de mayorías que defenderá el trabajo de todos los gobiernos socialistas en la provincia y dará herramientas a nuestros grupos en la oposición para alcanzar el gobierno y transformar nuestros municipios y mejorar la calidad de vida de las personas", ha señalado desde la candidatura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme