GRUPO PLAZA

Bioparc celebra el Día Mundial del Rinoceronte con el foco en el descenso de la caza furtiva

16/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Bioparc celebrará el Día Mundial del Rinoceronte el próximo 22 de septiembre poniendo el foco en el descenso de la caza furtiva y comercio ilegal en un momento en que el mundo conservacionista "atisba un halo de luz hacia su salvación".

Desde el centro zoológico han indicado en un comunicado que "la acción humana, mediante la destrucción de su hábitat y la caza furtiva, los ha llevado al límite y, por primera vez". La UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) incluye en su conocida "Lista Roja" a las cinco especies de rinoceronte, tres de ellas en peligro crítico de extinción.

Un reciente informe de la Comisión para la Supervivencia de las Especies de este organismo internacional muestra un esperanzador descenso en dos actividades tremendamente determinantes en la sangrante pérdida de estos animales, la caza furtiva y el tráfico ilegal, aunque continúan siendo amenazas críticas.

Estos datos ponen en valor el esfuerzo, trabajo y coordinación que se están llevando a cabo desde hace años en esta "carrera" contra la extinción. En este sentido, los máximos especialistas advierten de que para apoyar el crecimiento del número de rinocerontes es "esencial mantener las acciones de manejo activo de las poblaciones y las actividades de lucha contra la caza furtiva".

En Bioparc se puede contemplar al rinoceronte blanco sureño (Ceratotherium simum simum) conviviendo en su hábitat multiespecie con cebras de Grant (Equus burchelli boehmi), y avestruces (Struthio camelus).

Noticias relacionadas

El 21º Desfile para adoptar perros abandonados de Aupa y Bioparc será el 18 de diciembre

Por  - 

El domingo anterior a la Navidad, el día 18, a las 12h. la plaza de acceso del parque valenciano volverá a acoger una de las citas imprescindibles de compromiso con el bienestar animal. Con el objetivo de promover las adopciones, la Fundación Bioparc y la protectora Adopta Un Perro Abandonado (Aupa) organizan la 21º edición de esta particular “pasarela canina” en un entorno alegre y familiar. Además, el parque quiere compartir el nacimiento del primer elefante valenciano con la promoción “Algo tan pequeño hay que celebrarlo a lo grande”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme