Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

acuerdo con la cámara de riesgo de colombia

BME sigue surtiendo de tecnología a las plazas financieras de América Latina

14/06/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha alcanzado un acuerdo con la Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia (CRCC) para utilizar la tecnología de BME en la compensación y liquidación de derivados de tipos de interés (Interest Rate Swaps o IRS) en el mercado de Colombia, servicio que comenzará a finales de 2017.

Los derivados de tipos de interés sirven a las empresas y bancos para gestionar el riesgo de tipo de interés, permitiendo convertir las deudas o las inversiones de un tipo de interés fijo en un tipo de interés variable, o viceversa.

BME Clearing, la entidad de contrapartida central del grupo BME, está gestionando este servicio con éxito desde hace un año y medio en el mercado europeo. 

BME y la Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia -CRCC- han firmado un acuerdo para la licencia del software, cuyo proyecto se canaliza en dos fases: lanzar este año los IRS en moneda colombiana (COP) e introducir al año siguiente los cross currency swaps, que implican tipos de interés en dólares estadounidenses y en pesos colombianos.

Este proyecto se enmarca dentro de la política de BME de vender su tecnología en otros países y estrechar lazos con otras infraestructuras de mercados y bolsas latinoamericanas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email