GRUPO PLAZA

El BOE formaliza la compensación a las entidades locales por el IVA de 2017

Foto: EUROPA PRESS/E. Parra. POOL
9/02/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la Orden del Ministerio de Hacienda que formaliza los detalles del pago de la compensación a las entidades locales por el IVA de 2017, que finalmente alcanzará los 496.663.552,11 euros, ligeramente por encima de los 496.085.690 consignados en los presupuestos.

Esta Orden da cumplimiento a lo acordado el 28 de julio de 2021 por la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) para compensar a las entidades locales por la pérdida de ingresos que les supuso la modificación normativa del Sistema de Información Inmediata del IVA 2017.

Ahora, la cuantía correspondiente a cada entidad local se publicará en la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las entidades locales, en la web del Ministerio de Hacienda y Función Pública, con detalle de la parte correspondiente a la compensación y a los intereses legales aplicados.

Las transferencias que se realicen con cargo a esta dotación no tendrán carácter condicionado y se realizarán de acuerdo con el mismo procedimiento aplicado en la participación en tributos del Estado.

Las entidades locales que tengan abiertos procedimientos judiciales por este motivo y quieran percibir la cantidad que les corresponda, deberán remitir a Hacienda antes del próximo 1 de marzo certificado de su desestimiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme