VALÈNCIA. Boluda Towage, filial del negocio de remolque de Boluda Corporación Marítima, ha firmado un acuerdo con la compañía británica SMS Towage para la compra de esta última en una reunión que ha tenido lugar este viernes en Hessle (Hull). La adquisición implica hacerse cargo de la dirección, el personal de oficina, la flota y la tripulación, con sede en el Reino Unido, según ha explicado la compañía valenciana en un comunicado.
SMS, que opera en el Reino Unido desde 1992, primero como empresa de gestión de buques y desde 2002 como operador de remolque, se ha convertido en uno de los principales actores del mercado británico de remolque. En la actualidad, la empresa opera en los puertos/regiones británicas de Tyne, Tees, Humber, Portsmouth, Gales del Sur y Belfast con una flota de 20 remolcadores.
"La incorporación de SMS reforzará la posición de Boluda Towage, que ya operaba en los puertos de Invergordon (Cromarty Firth), London, Liverpool y Southampton, como líder global en remolque y servicios marítimos sostenibles, con un mayor alcance en el Reino Unido", destaca el grupo presidido por Vicente Boluda. La huella geográfica tanto de Boluda Towage UK como de SMS Towage es complementaria, según la empresa.
Tras el cierre oficial de la transacción, SMS formará parte de la organización de Boluda Towage en el Reino Unido, y responderá al nombre de Boluda Towage SMS. El equipo directivo local de Boluda Towage SMS dependerá de Philip Dulson, director general de Boluda Towage en el Reino Unido.
Sobre la venta, el propietario de SMS Towage, Paul Escreet, ha declarado: "La decisión de aceptar la oportunidad de vender SMS Towage a Boluda Towage llegó en el momento justo, ya que nos embarcamos en un nuevo capítulo de crecimiento y desarrollo empresarial".
La rebautizada Boluda Towage SMS ofrece servicios marítimos y de remolque de alto nivel y cuenta con la certificación ISM, lo que demuestra su compromiso con la seguridad y la calidad. A través de la pasión y una actitud de mejora continua Boluda Towage SMS siempre ha trabajado para proporcionar un servicio inmejorable a los clientes y seguirá creciendo para escribir su historia en esta nueva etapa como parte de Boluda Towage.
"Una vez que la transacción sea completada, fruto de la experiencia conjunta, los conocimientos y las mejores prácticas, generará un valor adicional", señala el comunicado. Esta operación permitirá a Boluda Towage "satisfacer las crecientes demandas de la industria marítima para suministrar a sus clientes un nivel aún más alto de eficiencia y optimización de las escalas portuarias en el Reino Unido", concluye el comunicado.