GRUPO PLAZA

protestan por una situación que consideran "en fraude de ley" de 300 compañeros

Los bomberos forestales volverán a negociar en septiembre con la Generalitat

24/08/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Los bomberos forestales de la Generalitat, que han llevado a cabo este verano siete jornadas de huelga para reclamar una estabilidad laboral y protestar por una situación que consideran "en fraude de ley" de 300 compañeros, planean movilizaciones para el mes de septiembre, aunque antes de confirmarlas esperarán a escuchar la propuesta de consolidación de estos puestos que les ha anunciado el Consell.

La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE) celebró una reunión la semana pasada con los líderes de los sindicatos convocantes (CGT, SPPLB, STAS, UGT y el Colectiu de Bombers forestals en frau de llei) y les anunció una propuesta de consolidación que cambiará la situación del personal contratado por obra o mediante mecanismos similares considerados irregulares por los sindicatos convocantes.

Los bomberos forestales realizaron el pasado lunes, 23 de agosto, la última de las cuatro jornadas de huelga que han convocado durante este mes de agosto, precedidas por otras tres jornadas celebradas en julio. Reclaman la estabilidad laboral de 300 bomberos con hasta 15 años de experiencia que continúan con contratos de obra y servicio, y el cumplimiento de sus acuerdos con la SGISE.

"Estamos satisfechos con los resultados de las jornadas, que han superado unos servicios mínimos del 60 % que rechazamos. No tenemos confianza en que la propuesta que nos han anunciado sea satisfactoria, no creo que nos propongan una reconversión en indefinidos de los contratos, pero veremos. Vamos a escuchar, aunque de momento mantenemos la intención de seguir movilizándonos, huelga incluida, en septiembre", ha explicado a EFE Ferrán Edo, miembro del comité de huelga de CGT.

En agosto han hecho huelga los días 5, 11 y 17. La huelga del pasado día 5 de agosto, la última sobre la que hay datos, tuvo un seguimiento del 34,6 %. Durante el mes de julio ya mantuvieron tres días de huelga, con un seguimiento, según sus cifras, del 80 %. El sindicato mayoritario, CCOO, con un 40 % de representación, no forma parte del Comité de huelga de la convocatoria. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email