GRUPO PLAZA

Borealis, la boutique de M&A de Grupo Ifedes especializada en crecimiento y desarrollo corporativo

22/07/2020 - 

VALÈNCIA. Borealis es la boutique de M&A de Grupo Ifedes, formada por un equipo de profesionales de Corporate Finance con amplia experiencia en  operaciones de compra-venta de compañías, funding de startups y actuaciones de financiación del crecimiento, refinanciación y reestructuración de la deuda. «Nacida como un plus de aporte de valor financiero a los clientes de Grupo Ifedes, somos una empresa con una dilatada trayectoria, cuyo valor añadido es el expertise de su equipo, conocimiento de mercado y por encima de todo, la implicación y creatividad de nuestro equipo en cada proyecto y cliente con el que trabajamos,  aportando siempre  la mejor solución para cada caso», señala David Mor, socio director de Boeralis.

Esta compañía lleva muchos años trabajando con algunos de los players más importantes del sector agroalimentario. Mor destaca dos ejemplos «de referencia con los que nos sentimos muy orgullosos de  trabajar»: El Dulze Growers, a los que apoyaron en la estructuración financiera de su proceso decrecimiento; e Idai Nature, a los que han asesorado tanto en su proceso inicial  de venta, como actualmente  en el proceso de crecimiento inorgánico encada compra realizada. «Nuestro valor radica principalmente en el conocimiento sectorial y la implicación con la que abordamos cada proceso. Trabajamos con la propiedad y equipo directivo para estructurar cada operación en función de las necesidades y valor que pueda aportar cada compañía en el mercado. Conocemos el  negocio, lo que requieren los players financieros y como estructurar y abordar cada operación para maximizar el éxito de cada operación y /o transacción».

El contar con una firma de asesoramiento financiero ofrece múltiples ventajas a las empresas agroalimentarias, según apunta el socio director de Borealis. quien destaca dos aspectos. Por una parte, los servicios de control, planificación financiera y estructuración de herramientas financieras alternativas ayudan a consolidar y acelerar los procesos decrecimiento de forma sostenible;  y en segundo lugar, este asesoramiento les permite la posibilidad de explorar y planificar actuaciones de puesta en valor del negocio con players financieros o industriales,  y/o desarrollo de actuaciones de crecimiento inorgánico mediante proceso de adquisición. «Trabajamos para profesionalizar el área financiera de la compañía y preparar y encontrarlas mejores oportunidades para poner en valor el negocio y  explorar vías de crecimiento alternativas. En este sentido, un equipo de corporate finance, mediante diversas actuaciones, puede aportar profesionalización, planificación, visión y entendimiento del negocio para, en definitiva, ayudar al crecimiento y desarrollo de la empresa aportándole siempre la mejor solución a sus necesidades».  

Un sector en proceso de profesionalización 

Para David Mor, los principales retos del sector agroalimentario son el tamaño, la profesionalización y la rentabilidad.«Es un sector que está en proceso de profesionalizarse porque, efectivamente,es un sector primario en el que han tenido que convivir los pequeños profesionales o autónomos con empresas que han ido profesionalizándose poco a poco. Pero ya durante los últimos años se han ido produciendo operaciones,tanto con la entrada de fondos, como agrupaciones de players industriales, que han ido generando compañías de mayor tamaño y enfoque a profesionalización y rentabilidad. No obstante, es un sector que arrastra un problema de planificación,de márgenes y con problemas de exceso de oferta».

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email