GRUPO PLAZA

otorga otros 12.000 euros a la asociación de periodistas de la provincia de alicante

El Botànic da una ayuda directa de 15.000 euros a la Unió de Periodistes vía enmienda de presupuestos

2/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Botànic ha incluido por primera vez entre sus enmiendas conjuntas a los presupuestos de la Generalitat dos de ayudas directas por valor total de 27.000 euros a asociaciones de periodistas

De un lado, una de 15.000 euros a la Unió de Periodistes Valencians bajo la denominación de actuaciones conjuntas para la "realización de actividades de interés común para la promoción y puesta en valor de la profesión periodística y del sector de la comunicación, como exposiciones, eventos y becas". 

De otro lado, se encuentra una de 12.000 euros para la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante con la misma denominación y finalidad. 

Ambas cantidades salen del programa de la dirección general de Relaciones Informativas, dependiente de Presidencia de la Generalitat, que para el próximo año cuenta con un total 417.000 euros. Se trata de una concesión directa que comporta la creación de una nueva línea. 

Tanto desde las asociaciones como desde el Consell explican que responde a un convenio de colaboración entre ambos. El su momento, Presidencia ya firmó otro con la Unió de Periodistes para el 'Internet Freedom Festival', también con ayuda directa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email