GRUPO PLAZA

El Botànic defiende la "independencia" de Antifraude y acusa al PP de querer "reventar" sus investigaciones

13/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Los grupos parlamentarios del Botànic han defendido este martes tras la Junta de Síndics la "independencia" de la Agencia Valenciana Antifraude y han criticado la "campaña continua" en contra de este organismo que, a su juicio, lleva a a cabo el PP, a quienes han acusado de querer "reventar" la agencia y sus investigaciones.

Así se han expresado los síndics del PSPV-PSOE, Manolo Mata, y de Compromís, Fran Ferri, así como la portavoz adjunta de Unides Podem, Estefanía Blanes. Blanes ha argumentado que "todo lo que sean investigaciones en proceso abierto no pueden ser reclamadas" y ha manifestado que esta entidad "no tiene que estar para todo lo que reclamen unos grupos políticos".

Para Ferri, el PP está en contra del organismo desde que se creó "sobre todo por su propio nombre" (Antifraude) y ha resaltado los "casos de corrupción y fraude" en la gestión de los 'populares'. Así, ha criticado que buscan "dejar sin funcionalidad" esta entidad con una campaña de "desprestigiarla".

Al respecto, los tres representantes han coincidido en que una vez termine las investigaciones, se podrá facilitar la información que reclaman los populares en su petición de amparo a Les Corts. De hecho, Mata ha criticado al PP por "montar el lío en una cuestión sobre documentación en una causa en la que está personado", y ha agregado: "A lo mejor tiene interés en otros expedientes que no sabemos".

En este sentido, ha considerado que de seguir adelante esta reclamación de los populares supondría que cuando Antifraude inicia una investigación, "un grupo político puede reventarla" y ha destacado que "la garantía de la lucha contra la corrupción es el secretismo en la operatividad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email