GRUPO PLAZA

también contempla una nueva residencia de estudiantes

Burjassot y la EVha estudian impulsar una unidad de suelo para construir 170 viviendas protegidas

23/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Burjassot y la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), han mantenido una reunión de trabajo para impulsar el desarrollo de la Unidad de Ejecución 1 en el municipio. Una propiedad de la Generalitat en la que se pretenden construir alrededor de 170 viviendas protegidas.

Durante el encuentro, que comprendió al alcalde, Rafa García, al concejal de Urbanismo, Manuel Aragó, y al director general de la EVha, Alberto Aznar, se asentaron las bases para que el consistorio haga una programación de este suelo e inicie los trámites administrativos que permitirán poner en marcha el proyecto. Así, será la iniciativa privada quien intervendrá en la construcción de estas viviendas sociales.

Según explica el consistorio, la UE-1 es una parcela de la Generalitat adscrita al EVha con una superficie aproximada de 14.800 metros cuadrados. Esta se ubica en la entrada de Burjassot y constituye una zona estratégica para la construcción de hogares y otros servicios terciarios, además de las viviendas sociales. Uno de los proyectos adjuntos más destacados es el levantamiento de una nueva residencia de estudiantes, ya que se encuentra cerca del Campus de la Universitat de València.

Así, el alcalde ha destacado que esta iniciativa "es muy importante porque permitirá a la ciudad tener viviendas protegidas, que son especialmente necesarias para el municipio". En este sentido, ha añadido que el levantamiento de estos hogares sociales "rebajará notablemente la demanda en el alquiler, especialmente como residencia de estudiantes. De este modo, también se aliviará la presión sobre los precios de los alquileres de la zona", ha concluido.

Por su parte, el director general de la EVha ha destacado el trabajo impulsado desde la Generalitat para desbloquear suelos y alcanzar acuerdos que permitan habilitar este tipo de viviendas. "Este proyecto urbanístico se va a desarrollar en suelo que hasta ahora estaba sin uso, lo que supondrá poner en valor las parcelas residenciales y mejorar el entorno urbano de la zona, en una de las áreas que mayor transformación social necesita en Burjassot", ha concluido Aznar.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme