GRUPO PLAZA

el acceso será libre para los ciudadanos 

Burjassot tendrá dos nuevos puntos de recarga de coches eléctricos con una subvención del Ivace

20/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Burjassot instalará dos nuevos puntos de recarga de coches eléctricos en la ciudad: uno en la Plaza Sequera, junto al edificio del consistorio, y el otro en el aparcamiento del Pabellón Cubierto, junto a la entrada principal. Estos se unirán al que ya existía anteriormente en el aparcamiento del Mercado Municipal l’Almara.

La incorporación de los dispositivos ha sido posible gracias a una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), el cual ha financiado el 80% del coste. El otro 20% ha corrido a cargo del propio Ayuntamiento.

Estos puntos serán dobles y permitirán carga semirrápida a 22 kW en cada una de las tomas. Además, al estar instalados en la vía pública, su uso será totalmente libre para los ciudadanos que dispongan de un coche eléctrico. Una vez se hayan instalado, tan solo será necesario darse de alta en la plataforma a través de la cual se gestionará la utilización de los mismos.

El alcalde y encargado del área de Transición Ecológica, Rafa García, ha declarado que con esta nueva acción el Ayuntamiento "continúa apostando por reducir la contaminación y, a la vez, facilita la recarga a los ciudadanos que disponen de vehículos eléctricos". Además, también ha señalado la importancia de que estos dispositivos sean totalmente públicos "para que todo el mundo tenga acceso de manera libre".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme