Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

gestora valenciana de 'value investing'

Buy & Hold analiza las estrategias de inversión en el Foro de Asesoramiento Patrimonial de la FEBF

La gestora valenciana de 'value investing', pionera en la devolución de las comisiones de los fondos a sus partícipes en caso de conseguir la rentabilidad objetiva

14/12/2017 - 

VALÈNCIA (VP). El Foro de Asesoramiento Patrimonial (FAP), promovido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y su colectivo de socios, ha contado con la presentación de Buy & Hold SGIIC y con la intervención de Julián Pascual, Rafael Valera y Antonio Aspas, presidente, consejero delegado y consejero-secretario respectivamente. Al acto han asistido representantes de BMN, Tressis, Sabadell Urquijo, GB Consultores, Cuatrecasas, Qrenta, Caixa Popular, Bankia, Sabadell, Ferrandara, Broseta, Qrenta, Caixabank, GVC Gaesco, entre otros.

Julián Pascual, Rafael Valera y Antonio Aspas han explicado las tres estrategias de inversión con las que trabajan para dar solución a las necesidades de cada ahorrador, según el riesgo que se desee asumir y su horizonte temporal. Estas tres estrategias son renta fija, renta variable y mixta. Pascual, ha señalado “en las inversiones de renta variable preferimos empresas familiares con alto potencial  de crecimiento geográfico, negocios con una alta ventaja competitiva”

Por su parte, Valera ha destacado los sectores preferidos en su cartera de valores en renta fija, “en renta fija apostamos por la deuda subordinada de compañías financieras, siendo los bancos y los seguros, compañías que no comportan riesgo y no hay problemas con su solvencia”. Otra de las inversiones en renta fija es la deuda pública, destacando “lo que se busca no es ganar, sino cubrir el riesgo ante un aumento de tipos de interés, este riesgo se cubre estando cortos en deuda pública”


Aspas ha señalado las previsiones de posicionamiento de Buy & Hold para el año 2018, “hay sectores en crecimiento pero caros, en los que difícilmente vamos a entrar. También hay empresas que aunque lo hayan hecho mal el año anterior, vamos a seguir apostando por ellas, y otras como las empresas de alto crecimiento, empresas caras que no paran de crecer”.

Hasta el próximo 31 de diciembre, Buy & Hold dispone de fondos que devuelven las comisiones si no se consiguiese su rentabilidad objetiva; opción única aprobada hasta el momento por la CNMV. La contratación de los fondos se puede realizar de forma telemática, un procedimiento aprobado, por correo o presencial. Su orientación estratégica es la de acompañar a sus clientes en el largo plazo con la inversión en valor, para ello disponen incluso de  un plan de pensiones, haciendo honor al nombre de la gestora, “comprar y mantener”.

Educación financiera

Se ha insistido en la necesidad de educación financiera: formación adecuada del inversor para poder distinguir entre productos alternativos e investigar en los fondos de inversión. Actualmente esto está cambiando gracias a Internet, medio en el que se puede investigar y comparar rápidamente. Tendencia que permite mejoras y formar a los inversores.

Los Foros de Encuentro de la FEBF comparten ideas e iniciativas de mejora entre sus socios (profesionales y directivos de referencia), otorgando visibilidad a personas y mensajes de interés para la plaza financiera valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email