GRUPO PLAZA

Caixa Ontinyent abrirá nuevas oficinas en Paterna y Alicante

Foto: SILVIA FABREGAT
21/05/2024 - 

VALÈNCIA. Caixa Ontinyent abrirá dos nuevas oficinas en las próximas semanas en Paterna y Alicante. La única caja de ahorro de la Comunitat Valenciana prosigue así con su plan estratégico 2023-2025 con el que prevé expandir su presencia con seis nuevas sucursales. En Paterna, el nuevo espacio se ubicará en el número 64 de la avenida Vicent Mortés Alfonso; mientras que en Alicante ocupará uno de los bajos del edificio situado en la avenida Salamanca, 15. Ambos enclaves contarán con tres empleados con experiencia en la entidad, ya que parten de la actual plantilla de las oficinas de Alcoi, Ibi y València. 

El presidente de esta caja de ahorro, José Pla, explica que estas sucursales ya están realizando operaciones financieras y que la apertura será en aproximadamente 15 días, aunque todavía no hay fecha exacta para las inauguraciones. Según Pla, la entidad ha realizado un estudio que revela que las oficinas que mejor le funcionan son las situadas en ciudades grandes con actividad industrial e inmobiliaria. "Tenemos un pool de ciudades industriales con movimiento y vamos a empezar la expansión en este sentido", asegura. 

Foto: SILVIA FABREGAT

Una forma de crecimiento que además supone un cambio respecto a los planes habituales de expansión de Caixa Ontinyent. "Antes crecíamos como manchas de aceite. Íbamos a un sitio y luego a las poblaciones de alrededor", valora Pla, que cita como ejemplo la implantación en municipios de las comarcas de La Vall d'Albaida, La Costera, La Safor, L'Alcoià y El Comtat. "Ahora vamos a crecer yendo a puntos estratégicos, a ciudades muy similares a Ontinyent, con actividad industrial", expresa el presidente. 

Beneficio neto de 9,7 millones en 2023

La caja de ahorros logró un beneficio neto de 9,7 millones de euros en 2023, lo que supuso un crecimiento de casi un 5% en comparación con el ejercicio anterior. Unos números verdes que han permitido a la entidad sentar las bases para el mencionado plan estratégico, así como seguir destinando parte de sus ganancias a obra social. En concreto, Caixa Ontinyent dedicará 1,5 millones de euros en 2024 a este aspecto, montante con el que prevé mantener todos los proyectos con los que cuenta hasta la fecha, así como lanzar un programa de sostenibilidad a través de la Fundació Caixa Ontinyent. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas