GRUPO PLAZA

desarrollado a través de la fundación de la caja valenciana

Caixa Ontinyent firma un convenio con Funcas para impulsar la educación financiera

14/06/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La Obra Social de Caixa Ontinyent y Funcas (Fundación de bancos y cajas de ahorro) han suscrito un convenio para impulsar acciones de educación financiera, que desarrolla a través de la Fundació Caixa Ontinyent, especialmente entre los más mayores. Así, se impulsarán actividades formativas y de difusión entre este sector de la población, con el objetivo de hacerles más fácil la gestión de su economía diaria. El convenio ha sido firmado por el director general de Funcas, Carlos Ocaña, y por el presidente de Caixa Ontinyent, José Pla.

Desde que nació el programa de educación financiera en 2016, Obra Social de Caixa Ontinyent ha promovido, a través de su Fundación, acciones muy diversas para todo tipo de público, incluidos los más mayores, para los que se han impulsado programas específicos de formación en herramientas de acceso a cuentas, de utilización de medios de pago y digitales, y de prevención de fraudes, entre otros. 

Además, el programa cuenta con una App interactiva “Los cuentos de Dino” en la que los más pequeños pueden leer, escuchar y jugar con los cinco cuentos de la serie de educación financiera editados desde la Obra Social Caixa Ontinyent; se ha realizado un concurso escolar sobre conocimientos financieros entre jóvenes alumnos de 4º de ESO; se ha puesto en marcha una nueva web con información como actividades, noticias, material educativo, videos, etc.; se está realizando formación online para el profesorado a través de los CEFIRE de Xàtiva y Cheste; y se han realizado talleres para centros educativos con temáticas diversas como medios de pago, juegos de azar y apuestas, compras seguras online, métodos de financiación, sistema financiero español, emprendimiento o como mejorar la ciberseguridad.

Un programa innovador que facilita el acceso y el aprendizaje, con una amplia variedad de temas relacionados con las finanzas, y que contempla una digitalización que permite que la formación y la información sean accesibles para todas las personas. Y que desde que se puso en funcionamiento ha sido utilizado por 80.050 personas: 59.835 a través de la web y redes sociales, 3.570 en cursos, talleres y conferencias presenciales y 16.645 en la app interactiva.

El presidente de Caixa Ontinyent, José Pla, ha destacado que “la educación financiera es cada vez más necesaria en nuestra sociedad, tanto para los jóvenes, incorporándose a su proceso formativo para ampliar sus conocimientos, como para los mayores, más vulnerables e inmersos en un entorno de transformación digital y de medios de pago que avanza a pasos agigantados”. Añadiendo que “precisamente esa es la labor de nuestra obra social, revertir a la sociedad nuestros beneficios en acciones que mejoren su calidad de vida actual y de futuro”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme