Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Adquiere la deuda que el Consistorio tenía contraída por la gestión de residuos sólidos

Caixa Ontinyent facilita a Albaida el pago de su deuda con la mancomunidad de municipios

9/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Caixa Ontinyent ha facilitado este martes una operación de 1,3 millones de euros para financiar a la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida la deuda que el Ayuntamiento de Albaida mantenía con esta por la gestión de residuos sólidos. Esta actuación ofrece una solución a ambas instituciones ante una situación que venía prologándose durante años, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

Con la adquisición de la deuda que el Ayuntamiento tenía con la Mancomunidad, se consigue un doble efecto: por un lado, permite al Ayuntamiento formalizar la operación con una entidad financiera y devolverla en un plazo de algo más de 10 años; y por otro, ofrece mayor liquidez a la Mancomunidad para afrontar sus gastos e inversiones.

Caixa Ontinyent es una entidad muy arraigada en las comarcas centrales valencianas, y especialmente en la Vall d'Albaida, conocedora muy directa, por tanto, de las necesidades de instituciones, empresas y familias, circunstancia que le permite ofrecer fórmulas de financiación específicas y 'ad hoc', como en esta ocasión.

La entidad nació hace 136 años con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de su ámbito de actuación y es la única caja de ahorros existente actualmente en la Comunitat Valenciana y la única entidad con sede en estas comarcas. Y su política de responsabilidad social incide precisamente en la proximidad con , subraya el comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email