Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Caixa Popular organiza una jornada sobre las perspectivas económicas y de los mercados financieros

26/02/2020 - 

VALÈNCIA. Con el título “Perspectivas económicas y de los mercados financieros 2020” Banca Privada de Caixa Popular ha organizado una conferencia exclusiva en la que han participado 150 clientes de la principal entidad financiera valenciana.

La jornada la ha inaugurado la directora de Banca Privada, Mónica Blesa, que ha presentado las cifras más significativas de Gescooperativo SGIIC, gestora del grupo Banco Cooperativo Español, que gestiona más de 5.000 millones de euros distribuidos entre 55 fondos y 11 SICAV.

A continuación, ha intervenido el director general de Gescooperativo SGIIC, Gonzalo Rodríguez-Sahagún, para exponer el escenario macroeconómico actual y las expectativas por países y zonas geográficas, como los Estados Unidos, los países emergentes, Japón, la eurozona o España.

Rodríguez-Sahagún ha destacado la mejoría en la percepción sobre el ciclo económico a pesar del debilitamiento global También ha subrayado la estabilización del ritmo de desaceleración en Europa, el crecimiento en el potencial a largo plazo de Estados Unidos y la pérdida en la inercia en el ritmo de crecimiento en los países emergentes.

La política monetaria de los gobiernos; los riesgos geopolíticos, como la tensión en el golfo Pérsico, el Brexit, las futuras elecciones americanas e italianas y el coronavirus; la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y el endeudamiento creciente en este último país han sido algunos de los temas que también ha abordado el director general de Gescooperativo SGIIC. 

En relación a la renta fija, Rodríguez-Sahagún ha repasado la evolución y el escenario actual de baja rentabilidad y ha concluido presentando su visión por países.

El cierre de la jornada ha corrido a cargo de la subdirectora de Gescooperativo SGIIC, Beatriz Gutiérrez, que ha expuesto la evolución de los mercados de renta variable y las expectativas por mercado, zona y sectoriales.

Durante su intervención ha destacado el comportamiento de los beneficios empresariales y las divergencias que a veces se producen con la valoración recogida en los mercados, que permiten aprovechar oportunidades en compañías con buenos fundamentos, generadoras de caja, con buenos márgenes y reducido endeudamiento, en países con crecimiento y perspectivas favorables.

La subdirectora de Gescooperativo SGIIC ha trasladado el posicionamiento de la gestora en sus fondos de inversión más destacados: fondos sostenibles y fondos de renta variable internacional, categoría en la que la dicha gestora cuenta con dos fondos situados entre los 20 mejores fondos españoles de bolsa en el último año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email