GRUPO PLAZA

CaixaBank y Fundación Bancaja apoyan programas sociales y medioambientales con 800.000 euros

13/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). CaixaBank apoya con 800.000 euros a Fundación Bancaja con el objetivo de respaldar programas sociales y medioambientales, así como actividades socio-culturales, desarrollados por asociaciones y fundaciones de la Comunitat Valenciana que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades durante 2022, según ha informado la entidad bancaria.

Las beneficiarias serán entidades sociales que trabajan en el apoyo a colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en riesgo de exclusión, desempleados, mayores, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados; así como asociaciones dedicadas a la protección del medioambiente en materia de biodiversidad, economía circular, innovación ambiental y reto demográfico.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado en un acto celebrado en la sede de la Territorial de CaixaBank en València, por el director de la Territorial en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, y el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón. En el mismo también ha participado Encarna Alcaide, responsable de Acción Social de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

Los programas conjuntos incluyen la puesta en marcha, a lo largo de este año, de varias acciones entre las que destacan las Convocatorias, Coopera y Capaces, que respaldarán económicamente proyectos de asociaciones con fines sociales en la región en los ámbitos de la exclusión social y la diversidad funcional respectivamente; la 'Convocatoria de Medioambiente 2022', que seleccionará proyectos que luchan contra el cambio climático; así como programas socio-culturales.

El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana ha destacado que "con este acuerdo se pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con las entidades sociales y medioambientales que trabajan por la sociedad valenciana" y en ese sentido, ha resaltado: "Junto a Fundación Bancaja contribuiremos al desarrollo social, económico y medioambiental de la Comunitat Valenciana para afrontar los retos que tenemos por delante y que requieren de nuestra implicación conjunta".

Por su parte, el presidente de Fundación Bancaja ha asegurado que "el actual contexto social y económico hace más necesario que nunca la colaboración entre entidades, como ésta que hoy hemos alcanzado con CaixaBank para ayudar a las iniciativas que desde la sociedad civil están desplegando sus esfuerzos para mejorar nuestra sociedad en los grandes retos globales como son la integración social e igualdad plena de oportunidades, o la necesaria gestión sostenible de nuestro entorno natural".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme