GRUPO PLAZA

se deja casi un 6% en las últimas cuatro semanas

CaixaBank rinde cuentas al mercado en plena corrección en el parqué bursátil

29/10/2021 - 

VALÈNCIA. Antes de la apertura bursátil de este viernes, CaixaBank (CABK) rendirá cuentas al mercado presentando sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de año. En este sentido, los analistas de Barclays prevén que obtenga unas ganancias de unos 4.694 millones de euros, según el informe que emitieron hace diez días recogido en este diario

Los expertos del banco británico advirtieron que tanto BBVA como CABK están aumentando su nivel de endeudamiento; mientras que entre la banca española favorita está la entidad dirigida por Gonzalo Gortázar por las sinergias de la fusión con Bankia. Barclays le tiene asignado un precio objetivo de 3,50 euros por acción, que coincide con el mismo otorgado por los analistas de Jefferies International. Por su parte, los de Citigroup Investment Research la ven en los 2,85 euros.

Una CABK que presentará sus cuentas en plena corrección en el parqué desde que el pasado 27 de septiembre cerrase en los 2,750 euros. Ayer lo hizo en los 2,595 euros, es decir, un 5,64% por debajo de aquel precio. Un tono bajista que contrasta con el avance -tímido eso sí- del Ibex 35 en el mismo periodo de tiempo del 0,26%.


Una sesión -la de ayer- donde el banco domiciliado en València fluctuó en una banda comprendida entre los 2,511 y 2,603 euros respectivamente, pero que se saldó finalmente en positivo tras repuntar un 1,80%. Además lo hizo intercambiando de manos 13,78 millones de acciones frente a una media diaria anual de 11,40 millones, según los datos consultados por Valencia Plaza de Infobolsa

Los títulos de CaixaBank avanzan un 24,67% en el parqué bursátil en lo que va de ejercicio, lo que la sitúa en el decimotercer puesto del Ibex 35. Por delante tiene a cuatro bancos con mayor revalorización como son Banco Sabadell, líder indiscutible en el selectivo con una explosiva subida del 93,22%; BBVA (+43,59%) en la sexta posición; Bankinter (+43,30%) un escalón por detrás; y Banco Santander, que cierra el 'Top 10' con una mejora del 30,38%.

Al cierre de ayer, CABK capitalizaba por valor de 20.917 millones de euros situándose así en el duodécimo puesto del principal barómetro de la renta variable española. Lo hacía a caballo entre Ferrovial (20.479 millones) y Endesa (21.090 millones). Todo ello sin tener ningún bajista con nombre y apellidos en su capital, por aquello de no igualar o superar el mínimo legal del 0,50%, tal y como lo constató este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme