GRUPO PLAZA

CaixaBank y la Universitat de Lleida eligen a una doctora de la UPV entre los finalistas del 'Premio Cátedra AgroBank a la Mejor Tesis Doctoral'

Laura Settier Ramírez, doctora de la Universitat Politècnica de València, es una de las finalistas del premio gracias a su Tesis Doctoral sobre 'Envases activos portadores de microorganismos para la bioconservación de alimentos'.

27/06/2022 - 

VALÈNCIA (VP). CaixaBank y la Universitat de Lleida (UdL), a través de la Cátedra AgroBank 'Calidad e Innovación en el sector agroalimentario', han seleccionado a los cuatro finalistas del Premio a la Mejor Tesis Doctoral para reconocer la investigación llevada a cabo en agricultura, ganadería o alimentación, especialmente en los ámbitos de la innovación, calidad o seguridad agroalimentaria, distinguiendo aquella tesis que suponga un avance significativo en el conocimiento en este campo.

La Cátedra, lanza este 'VI Premio a la Mejor Tesis Doctoral' para reconocer el talento e impulsar la carrera profesional de los estudiantes que han realizado su tesis doctoral sobre el sector agroalimentario.

Laura Settier Ramírez, doctora por  la Universitat Politècnica de València, ha sido elegida como uno de los cuatro finalistas por el jurado, que está formado por el director de la Cátedra AgroBank y los miembros del Comité Asesor Científico Técnico de la misma.

Gracias a su Tesis Doctoral sobre 'Envases activos portadores de microorganismos para la bioconservación de alimentos', la doctora optará al premio de 5.000 euros o un accésit dotado con 1.000 euros que ofrece la entidad a la mejor Tesis Doctoral relacionada con la innovación, calidad o seguridad alimentaria.

La tesis de Laura Settier Ramírez plantea distintas estrategias para el desarrollo y aplicación de envases activos portadores de agentes de biocontrol, con el fin de inhibir la proliferación de microorganismos como  bacterias  y  hongos  patógenos  y  así  conseguir aumentar la seguridad y prolongar la vida útil de los alimentos.

La Cátedra AgroBank y la búsqueda de la excelencia 

La Cátedra AgroBank Calidad e Innovación en el sector agroalimentario de la UdL, creada en 2016, tiene entre sus objetivos fundamentales el reconocimiento de la búsqueda de excelencia que se está desarrollando en el ámbito agroalimentario, la promoción de la transferencia de conocimiento científico y técnico entre investigadores, profesionales del sector y clientes de la entidad financiera, y el impulso de la calidad y la innovación en el ámbito agroalimentario. AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en los sectores agrario y agroalimentario, financia esta Cátedra de la Universitat de Lleida. 

AgroBank, líder del sector agro en España

El hecho que AgroBank cuente con más de 500.000 clientes, y por tanto que uno de cada dos agricultores y ganaderos sean clientes, hace que el compromiso de la entidad con el sector agroalimentario y el mundo rural sea claro, concreto y duradero en el tiempo.

AgroBank cuenta con más de 1.150 oficinas, repartidas por todas las provincias, con gestores especializados que ofrecen asesoramiento personalizado a los clientes. Además, CaixaBank complementa su presencia en las zonas menos pobladas con más de 1.650 oficinas ubicadas en municipios del ámbito rural, lo que la sitúa como la entidad financiera con más presencia en este tipo de localidades.

La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un año 2021 en el que se financiaron casi 17.400 millones de euros. Esto refleja el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario, que ha sido capaz de garantizar el abastecimiento de la cadena alimentaria durante la pandemia y de impulsar la recuperación económica del país. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme