GRUPO PLAZA

Cajamar reúne a empresarios en la XIII edición de Fruit Attraction para promover la sostenibilidad del sector

1/10/2021 - 

VALÈNCIA. Grupo Cooperativo Cajamar, entidad financiera referente del sector agroalimentario español, vuelve a apoyar al sector hortofrutícola en Ifema (Madrid) en la XIII edición de Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, que se ha convertido en una de las mejores herramientas para la internacionalización y exportación de sus empresas y cooperativas.

Directivos y profesionales del Grupo Cajamar acompañarán al tejido empresarial agroalimentario asistente a la feria, que esta edición congregará a más de 1.300 empresas expositoras de 44 países.

Durante tres jornadas, del 5 al 7 de octubre, el estand de Cajamar reunirá a 35 empresarios e investigadores del sector que participarán en siete mesas de diálogo, donde compartirán conocimientos y experiencias sobre sostenibilidad, digitalización y rentabilidad, erigiéndose entre los retos que tiene que abordar el sector y que pueden convertirse en una oportunidad para crecer, expandirse y mejorar la eficiencia de sus procesos.

En los siete encuentros programados, el agua, un bien escaso y necesario, será la temática sobre la que versarán tres mesas:‘Gobernanza del agua: ¿hay recursos para todos?’, ‘Innovaciones tecnológicas para un uso eficiente del agua en el sector agroalimentario’ y ‘Nuevas tecnologías y fuentes de agua no convencionales’. Presidentes y directivos de empresas públicas y privadas como Siasa, Suez, Bioagro Tech, Ikos, Acciona o Evacold, junto a investigadores de la Universidad de Córdoba, de la Universidad Politénica de Cartagena, IRTA, Centro de Experiencias Cajamar y Cajamar Innova darán a  conocer las tendencias y el uso de la  innovación y las nuevas tecnologías para obtener y optimizar este recurso natural.

Grupo Cajamar, consciente de la importancia de la investigación en el aprovechamiento y nuevas vías de obtención de este recurso, a través de Cajamar Innova, incubadora de empresas de alta tecnología del agua, facilita a los emprendedores vías para transformar sus ideas en torno al uso y gestión del agua en servicios y productos competitivos, que favorezcan la generación de valor y el empleo, así como un desarrollo territorial sostenible.

Asimismo la Fundación Cajamar, a través de sus centros experimentales, situados en Almería y Valencia, aborda proyectos de investigación aplicada y desarrolla nuevas tecnologías de producción, prestando especial atención a la difusión de los resultados obtenidos, y poniendo a disposición de empresas, agricultores, profesionales e investigadores una serie de herramientas para la generación de conocimiento, la transferencia de la innovación y la formación técnica y académica.

Otro de los encuentros versará sobre ‘Energía fotovoltaica: una oportunidad para un sector competitivo’, en el que participarán presidentes, directivos y profesores universitarios de EDP Solar, Unión Española Fotovoltaica, Comunidad de Regantes Mazarrón y Universidad Politécnica de Madrid.

Una realidad cada vez más presente en lineales de tiendas y supermercados es el ‘Envasado sostenible’, sobre su importancia y las nuevas tendencias hablarán los directivos de empresas e investigadores de Aimplas, La Unión, Ecoplas y CTIC CITA.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email