GRUPO PLAZA

Calviño confía cerrar el acuerdo sobre la reforma laboral "lo antes posible"

Foto: MARTA FERNÁNDEZ JARA/EP
13/12/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado este lunes que confía en llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral "lo antes posible" y con el apoyo de los sindicatos y también de los representantes de la patronal.

Durante una visita a Segovia, donde ha recibido este lunes el VI Premio Mujer y Tecnología otorgado por la Fundación Orange y el Ayuntamiento de esta ciudad, Calviño ha valorado en declaraciones a los medios las perspectivas de la negociación de la mesa de diálogo social, que afronta una de sus semanas decisivas.

"Nuestro objetivo es tenerla ya adoptada antes de final de año, vamos a acelerar el trabajo durante esta semana, que es clave, con reuniones diarias y yo confío que lleguemos a un acuerdo lo antes posible", ha apuntado la ministra, evitando responder de forma precisa a la pregunta de si cree que habrá acuerdo antes de Navidad.

Calviño ha comentado que desde el Gobierno están haciendo "todo lo posible" por llegar a un acuerdo "a tres": "Creo que sería muy importante que el acuerdo contara, no solo con el apoyo de los sindicatos, sino también de los representantes de la patronal, porque además vamos a tener una reforma laboral que será buena para las empresas de nuestro país", ha añadido.

Ha argumentado que esta reforma dará "seguridad jurídica" y permitirá "impulsar la creación de empleo de calidad, reducir la temporalidad y la precariedad", lo que redundará en una mejora perspectiva para las empresas y para la sociedad española.

Preguntada sobre las previsiones económicas en un nuevo escenario tras la aparición de la variante ómicron, la vicepresidenta ha manifestado que lo que muestran todos los indicadores económicos es una recuperación "fuerte" y "sostenida", con un crecimiento que va de menos a más en 2021 y una "perspectiva positiva" en 2022.

"Todos los organismos internacionales prevén para España un crecimiento sólido y sostenido en este periodo 2021, 2022 y 2023 y eso nos tiene que dar una gran confianza con respecto a la capacidad de nuestro país de salir adelante y de tener un crecimiento que además sea transformador, que modernice nuestra economía, nuestra administración, que refuerce la cohesión social y territorial y también la igualdad de género", ha precisado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme