GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento asume que deberá reabrir las zanjas de la Plaza de la Reina si Cultura lo decide

Foto: KIKE TABERNER
27/11/2021 - 

VALÈNCIA. Las obras de la Plaza de la Reina se enredan. El vicealcalde de València, Sergi Campillo, admitió este viernes en que el tapado de los hallazgos históricos subterráneos es reversible y que la última palabrs depende de la Conselleria de Cultura.

Campillo, preguntado por los restos arqueológicos localizados durante la reforma de la plaza de la Reina que han sido tapados, aseveró este viernes que esa es "una cuestión técnica" que "compete a la dirección de obra". A su vez, ha asegurado que "la última palabra la tiene la Conselleria" de Cultura.

La dirección de obra recae sobre una unión de empresas encabezada por el arquitecto Tomás Llavador, que como publicó este diario, solicitó a la concejalía de Movilidad Sostenible, liderada por Giuseppe Grezzi, no continuar con las excavaciones arqueológicas previstas en el proyecto para evitar retrasos y sobrecostes adicionales en las obras.

El también portavoz del gobierno municipal y edil de Ecología Urbana se pronunció de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, preguntado por eso restos cubiertos.

"En todo caso, es una posición técnica que compete a la dirección de obra, que ha valorado que era mejor en ese momento tomar esta decisión" atendiendo a "los criterios técnicos que se han seguido", expuso este viernes.

No obstante, Campillo se mostró "convencido" de que "en todo caso, la última palabra siempre la tiene la Conselleria" de Cultura, de la que depende la Dirección General de Patrimonio. "Es una zona de observancia arqueológica, al lado de la Catedral de València, y la conselleria determinará al final", insisistió

El responsable municipal agregó que no cree que "sean actuaciones irreversibles en caso de que la conselleria determine que se tienen que hacer más excavaciones". Asimismo, Sergi Campillo dijo que "tampoco es una cuestión donde el concejal del servicio" del que depende la reforma --Giuseppe Grezzi, titular de Movilidad Sostenible-- tome la decisión". "Es una cuestión técnica que, en todo caso, debe ser evaluada también por la conselleria", repitió el vicealcalde.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email