GRUPO PLAZA

el expresidente exhibe su deseo volver a la "primera línea" en una entrevista en twitch

Camps se ofrece para la Alcaldía de València y agita más el alboroto en el PPCV

1/03/2021 - 

VALÈNCIA. El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha vuelto. Si recientemente se daba de alta en Twitter y comenzaba a ofrecer su punto de vista sobre la actualidad, el exlíder del PPCV ofreció este domingo una entrevista en el canal de Twitch de DosMtv a caballo entre lo personal y lo político que arrojó algunas reflexiones de interés.

Así, mostró con franqueza su deseo de regresar a la "primera línea" política, e incluso deslizó que su deseo sería hacerlo como candidato a la Alcaldía de València. "Eso lo debería decidir el partido, pero no me importaría dar un paso adelante", comentó al ser preguntado por esta opción, manifestando así su disponibilidad para volver a estar en el candelero con "más ilusión que nunca".

Una afirmación que aviva el alboroto en un PPCV que, a día de hoy, todavía se encuentra inmerso en un mar de dudas respecto al liderazgo regional de Isabel Bonig y con un nuevo asunto a debatir sobre la mesa a medio plazo como podría ser el acercamiento a Ciudadanos.


Camps, además, insistió en remarcar la figura de Rita Barberá, "la alcaldesa de España", y la necesidad de recuperar muchos de los proyectos que habían quedado pendientes con la llegada del gobierno de izquierdas que, a su juicio, "deja mucho que desear en muchos aspectos". "Hay que plantarle cara a la izquierda radical", aseguró.



Por otro lado, el expresidente se mostró partidario de la "renovación por adición" del PP,  y apeló al espíritu de la refundación de José María Aznar y del centro derecha. El exdirigente valenciano apostó por que la formación popular "vuelva a ser la casa común del centro derecha". Precisamente, minutos antes de pronunciar estas palabras en el stream, el expresidente del Gobierno salía en su defensa durante su entrevista con Jordi Évole, afirmando que Camps había sido "acusado en 10 causas y absuelto en 9".

Preguntado por si ficharía a Toni Cantó en su equipo respondió: "Todo aquel que quiera estar en el proyecto, debe estar. Solo así podremos ganar unas elecciones por mayoría absoluta y desbancar a un gobierno que no hace absolutamente nada por mejorar el bienestar y la prosperidad de los valencianos".

Mecano, pádel y arroz al horno

En el aspecto más personal, preguntado por la música favorita de su época, se declaró fan del "tecno-pop" de Mecano, pero también de Francisco y Nino Bravo.

Durante el stream, reveló que a pesar de que ha jugado toda su vida a tenis, ahora practica el pádel. También, admitió que le resulta difícil elegir entre arroz al horno, "el que tradicionalmente cocinan en casa los valencianos", y la paella, "nuestro plato más internacional".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email