VALÈNCIA (EFE). El Campus Virtual de Labora ha abierto la matrícula para una nueva edición de cursos de idiomas en línea gratuitos que responde a la alta demanda de formación en esta materia, y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 23 de enero.
Esta nueva edición responde a la alta demanda de la ciudadanía e incluye los niveles A1 y A2 de francés, alemán e inglés, además de los niveles B1 y B2 de inglés, según un comunicado de la Generalitat.
La duración de los cursos correspondientes a los niveles A1 y A2 es de 150 horas, mientras que los de nivel B1 y B2 son 240 horas. Todos estos cursos son completamente en línea, lo que permiten su realización en cualquier momento del día.
Para acceder a los cursos es necesario figurar como demandante de empleo o inscribirse en Labora. Una vez inscritas, las personas interesadas deben matricularse en la web de Labora.
Para resolver las dudas sobre la inscripción a los cursos, Labora ha publicado en su canal de YouTube un tutorial con los pasos (Tutorial - Cómo inscribirse en el Aula Virtual de Labora) y con la documentación que es necesaria para poder acceder al campus.
Según las fuentes, esta formación está dirigida prioritariamente a personas desempleadas, es gratuita y cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea.
Asimismo, sigue abierto el plazo de inscripción a los cursos en competencias transversales, con el objetivo de mejorar la inserción laboral de las personas desempleadas y formarlas en las competencias más demandadas por los sectores productivos de la Comunitat.
Estos cursos se han escogido entre las 20 especialidades que mejoran las habilidades personales e interpersonales más demandadas por las empresas a la hora de seleccionar al personal: comunicación, liderazgo, técnicas para afrontar el estrés o la gestión del tiempo, entre otros.
La duración de estos cursos es de 25 horas, serán tutorizados, dotarán a aquellas personas que los cursen de un diploma de aprovechamiento y estarán disponibles para su realización durante las 24 horas del día.
Según las fuentes, desde la crisis sanitaria a consecuencia de la pandemia, se ha reforzado la oferta del campus virtual que