GRUPO PLAZA

el consistorio aportará el 20% de la ayuda

Canals recibe una subvención de 450.000 euros para la rehabilitación del mercado municipal

1/02/2022 - 

VALÈNCIA. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha otorgado una subvención, financiada por la Unión Europea, de 448.216 euros para la modernización y rehabilitación del mercado municipal de Canals. Según han detallado, el consistorio aportará el 20% de esta cantidad de la ayuda, que se enmarca dentro del Plan de Recuperación Recuperación, Transformación y Resiliencia para el desarrollo de los mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización.

Tal como ha destacado la administración local, entre las actuaciones se incluyen la creación de una página web, así como la ampliación de la red wifi; la mejora de los puntos de venta; la instalación de fuentes de energía renovables y de climatización; actividades relacionadas con la formación, como la realización de cursos de marketing y venta en línea. También se crearán señales y una marca del mercado municipal, además de las obras para la rehabilitación del edificio.

Así, la alcaldesa Mai Castells y la regidora de Transparencia Hilzonde Badía han mantenido varias reuniones con los técnicos de urbanismo de la Casa de la Vila para estudiar las líneas de actuación y con la Asociación de Vendedores y Vendedoras del Mercado Municipal, quienes, en palabras del equipo de gobierno, "recibieron con gran entusiasmo esta buena noticia".

"Desde el consistorio se velará porque los vendedores y vendedoras del Mercado Municipal puedan desarrollar su tarea de la mejor manera posible durante el tiempo que duran las obras", ha asegurado Badía. Así, también han reconocido el trabajo de la jefa de la Agencia de Desarrollo Local "para conseguir que el mercado de Canals obtuviera una de las mayores puntuaciones y, de este modo, dotar a nuestro municipio de un edificio moderno y adaptado a las nuevas tecnologías y a los nuevos tiempos". Por su parte, la primera edil ha declarado que se "dejarán la piel en todos los proyectos que beneficien a Canals".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme