GRUPO PLAZA

Carmencita crea la primera escuela de especias del mundo

El alumnado podrá conocer las cualidades organolépticas y la versatilidad de las especias y las hierbas aromáticas.

22/06/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Carmencita, líder de especias y hierbas aromáticas, ha puesto en marcha un proyecto encaminado a estimular el talento en colaboración con escuelas de cocina a través de un programa lectivo en diferentes centros de prestigio. Se trata de una apuesta firmemente por la formación para poner en valor su principal razón de ser, la excelencia, y promover la innovación y la creatividad.

Esta acción, en la que innovación y creatividad se dan la mano, se enmarca en una nueva línea estratégica que la compañía alicantina arranca en este 2022 y que busca potenciar el uso de las especias en la alta gastronomía.

La firma tiene previsto dar más pasos en su apuesta por la formación a través de la creación de un espacio formativo en sus instalaciones de Novelda, “La Escuela de las Especias” en el que se recibirá a los chefs de los mejores restaurantes de España y del mundo.

La puesta en marcha del proyecto comenzó con un curso de formación sobre hierbas y especias, celebrado en el Campus de Gastronomía y Management Culinario de la Universidad Cardenal Herrera (GASMA) e impartido a partes iguales por el equipo de I+D de cocina y calidad de Carmencita.

Se trata de un ambicioso plan de estudios que permitirá al alumnado conocer las cualidades organolépticas, la versatilidad de las especias y las hierbas aromáticas de Carmencita, así como su uso más adecuado con el objetivo de enseñar cómo influye la calidad y la procedencia de cada ingrediente.

El siguiente paso en esta etapa enfocada a la formación ha ido de la mano de la Escuela de cocina MOM Culinary Institute by Paco Roncero, chef con dos estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía en 2006.

Debido al éxito que está experimentando esta faceta docente de Carmencita, esta escuela -por el momento itinerante-, se encuentra en negociaciones con las más prestigiosas escuelas culinarias de todo el territorio nacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme