GRUPO PLAZA

Casi 6.000 profesionales de servicios sociales piden inscribirse en la formación de Igualdad y la FVMP

20/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Más de 5.800 profesionales de los servicios sociales municipales han solicitado la inscripción en alguno de los cursos del Plan de Formación de Atención Primaria organizado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas junto a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

El director general del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad en Servicios Sociales de la Conselleria, Joan Crespo, se ha mostrado "muy satisfecho" con la "gran acogida" que ha tenido entre los y las profesionales esta iniciativa de formación que nace de un acuerdo entre administraciones mediante la firma de un convenio entre Igualdad y la FVMP, ha destacado la Generalitat en un comunicado.

Crespo ha remarcado que se trata de un "ambicioso" plan de 43 acciones formativas para "dar una respuesta global a las nuevas necesidades de un sistema de servicios sociales que sitúa en el centro a las personas y que garantiza una respuesta adecuada", todo ello en el marco del desarrollo de la Ley valenciana de Servicios Sociales Inclusivos.

El objetivo ha sido poner al servicio del personal de los servicios sociales de atención social y primaria de los ayuntamientos valencianos una "potente" herramienta de formación para "optimizar y mejorar la eficacia de su trabajo hacia la ciudadanía", ha destacado el director general.

Los cursos, que han sido homologados por el Instituto Valenciano de la Administración Pública (IVAP), cuentan con el apoyo y colaboración de diferentes administraciones, que "han entendido perfectamente la importancia de este plan de formación y han favorecido su implementación con la cesión de los espacios donde se están llevando a cabo las clases presenciales", ha indicado Crespo.

Respecto a los cursos más demandados, el director general ha destacado el que desarrolla el nuevo modelo jurídico de actuación de los servicios sociales valencianos después de la ley de Servicios Sociales Inclusivos y su desarrollo reglamentario, que ha recibido 546 solicitudes de formación y que desarrollará hasta tres ediciones del mismo.

El segundo curso con mayor demanda ha sido el referido a la Renta Valenciana de Inclusión, con 439 peticiones de formación, seguido por el curso que trata de las prestaciones económicas de dependencia, documentación y gestión, con 389 solicitudes.

Por otro lado, la oferta de formación también contempla los cursos de valoración de la dependencia así como otros que tratan la importancia de la intervención con personas menores de edad en situaciones de crisis familiar, reparación del vínculo de inclinación o separación y divorcio de las personas progenitoras, etc.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email