GRUPO PLAZA

el 24 y 26 de octubre

Castellón ofrece un taller sobre cómo organizar un espectáculo musical

17/10/2017 - 

VALÈNCIA. Play Producciones y Metrònom, con el respaldo de la Fundación SGAE, han diseñado un taller musical que gira 360º entorno a la gestión de un evento musical, con el objetivo de “mostrar todos los aspectos, mecanismos y agentes que intervienen en la organización y desarrollo de un evento musical”.

El evento tendrá lugar los días 24 y 26 de octubre en la Escuela Metrònom de Castellón. Y la matrícula será gratuita hasta completar el aforo del aula y además, todos los participantes recibirán una acreditación profesional para asistir a la feria de la música valenciana Trovam! Pro Weekend , que se celebra del 9 al 12 de noviembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

Diseñado con un planteamiento eminentemente práctico, el Taller 360º en la gestión de un evento musical contará con las intervenciones de diversos profesionales del sector, como José Gimeno (gerente de Play Producciones), Luis Óscar García (gerente de Metrònom), Julia Gozalbo (coordinadora de programación y regidora de escenario en diversos festivales) o Manolo Bosch (periodista musical).

Durante dos sesiones, se abordarán cuestiones relativas a la producción, gestión y planificación de eventos musicales en espacios abiertos y cerrados, la comunicación y promoción, o la sonorización y otros aspectos técnicos de un espectáculo musical. Cada jornada concluirá, además, con una mesa de ponencias y coloquio con el público que contarán con la participación de diversos especialistas del sector; así, la del martes 24 de octubre girará en torno a la Gestión y participación en eventos y ciclos musicales, y la del jueves 25 sobre elaboración de proyectos culturales.

Por último, los asistentes al taller podrán completar su formación con la realización de prácticas en diferentes producciones musicales que se llevarán a cabo en la provincia de Castellón.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email