GRUPO PLAZA

Casual Hoteles incrementó un 85 % su facturación estival por la recuperación turística

Foto: KIKE TABERNER
23/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La cadena valenciana Casual Hoteles ha recuperado la temporada de verano con un aumento del 85 % de su facturación en julio y agosto respecto a la campaña de 2019, antes de la pandemia, debido al buen comportamiento del turismo y a la incorporación de tres nuevos hoteles este año.

La facturación alcanzó los 4,6 millones de euros en esos dos meses, unos resultados que aventuran, según asegura la cadena en un comunicado, un buen ejercicio con una facturación anual de 20,6 millones, un 73 % más que en 2019, si no hay imprevistos.

Estos resultados no incluyen los datos obtenidos por los seis hoteles que opera en régimen de franquicia ni los del recientemente abierto Casual Raizes Porto.

El presidente de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuan, ha afirmado que estos resultados se deben a la recuperación del sector turístico nacional e internacional, a la incorporación de tres nuevos hoteles en Cádiz, Barcelona y Benidorm, y a la política de control de coste que llevó a cabo durante la pandemia, lo que ha permitido optimizar la gestión de los establecimientos.

"Gracias a ello somos una de las cadenas hoteleras españolas cuya facturación ha crecido más en porcentaje, y hemos logrado consolidar nuestra oferta, sanear las cuentas y mantener nuestra solvencia, teniendo como objetivo seguir creciendo de manera sostenible en el futuro", ha comentado.

Casual Hoteles, fundada en 2013, es una cadena temática inspirada en los destinos donde están ubicados sus hoteles. Cuenta con 22 establecimientos y 848 habitaciones en once ciudades de España y Portugal, de los cuales uno es en propiedad, quince son operados en alquiler y seis en franquicia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme