GRUPO PLAZA

ha hecho esta petición para llegar "a una solución que no genere fracturas" 

Catalá sobre el congreso regional del PPCV: "Pido a mi partido serenidad y generosidad. A todos"

Foto: KIKE TABERNER
29/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La presidenta del PP en el ciudad de València y portavoz de esta formación en su ayuntamiento, María José Catalá, ha pedido este jueves "serenidad y generosidad" a "todos" los miembros del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) para afrontar el próximo congreso regional de la formación y el proceso previo.

"Pido a mi partido, en este momento, serenidad y generosidad a todos. A todos, yo la primera, para poder resolver una convocatoria, que creo que está en puertas, de un congreso regional", ha señalado Catalá preguntada por este asunto antes de iniciarse el pleno ordinario de abril celebrado este jornada en el consistorio valenciano.

La también diputada 'popular' en Les Corts Valencianes ha hecho esta petición para llegar "a una solución que, evidentemente, no genere fracturas ni malentendidos en un partido que está en este momento en disposición de conseguir la Alcaldía de València y la Generalitat valenciana".

María José Catalá, que ha considerado que en "todo esto de los congresos hay mucho salseo" y que el trabajo periodístico "es continuar con el debate", ha insistido en reclamar "generosidad" y "serenidad". "No estoy indicándole a nadie lo que tiene que hacer. Lo que estoy diciendo es que todos tienen que ser generosos y, clarísimamente, lo que estoy pidiendo es serenidad en un debate que debe ser positivo", ha expuesto.

La responsable 'popular' se ha mostrado "totalmente confiada" en que "el interés", tanto de la dirección nacional del PP como de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "es lo mejor para este partido". Por ello, ha afirmado que deja "en sus manos" el "futuro" de la formación. "Creo que está en buenas manos", ha agregado.

Preguntada por la salida en su momento como presidente del PPCV de Alberto Fabra, María José Catalá ha manifestado que "las circunstancias en las que Alberto Fabra dejó la presidencia del partido son distintas" a las de "ahora" y ha repetido su petición de "generosidad a todos". "Alberto Fabra ha sido mi presidente, le tengo un especial cariño pero antes de Alberto ha habido muchas personas que han tenido generosidad", ha aseverado.

En esta línea, ha aludido al proceso para que ella fuera candidata del PP a la Alcaldía de Torrent (Valencia), localidad de la que fue primera edil. "Para poder ser candidata a la Alcaldía de Torrent también hubo generosidad por parte de una persona para que yo diera el paso", ha asegurado.

Noticias relacionadas

la nueva presidenta 'popular' repasa la actualidad de su partido en la provincia y la comunitat

Marta Barrachina: "El PP de Castellón va a salir de los despachos para volver a pisar la calle"

Por  - 

"Mi prioridad inmediata es escuchar a todos, acercar la dirección del partido, porque mis compañeros son los que mejor conocen las necesidades y demandas de cada uno de los castellonenses. Quiero que vuelvan a sentir el calor de la dirección provincial. Y quiero que el PP vuelva a ser la casa de todos".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email