Hoy es 15 de diciembre
GRUPO PLAZA

EL puerto catalán RECIBIRÁ 139,1 millones frente a los 118,6 millones del valenciano

Catalá critica que el Puerto de València reciba un 16% menos en los PGE que el de Barcelona 

Foto: Eduardo Manzana
11/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha criticado que el puerto de Barcelona "recibirá el año que viene un 16% más de inversiones del Estado que el Puerto de València", lo que "significa más empleo en Cataluña y menos en la Comunitat".

A su juicio, la inversión prevista para el año que viene en los puertos de Valencia y Barcelona "confirma de nuevo el escaso interés del Gobierno de Sánchez, apoyado por Compromís", tiene por la ciudad, ha reprochado el PP en un comunicado.

En concreto, el PP ha incidido en que para 2023 el Estado invertirá en el puerto catalán 139,1 millones de euros, frente a los 118,6 millones del valenciano, es decir un 16%. "Esto garantiza la ampliación del puerto de Barcelona, mientras el de València tendrá que seguir esperando y con las trabas que el Gobierno de Ribó está poniendo a esta ampliación", ha recriminado.

Catalá ha asegurado que esto se une "al bajísimo nivel inversor en la ciudad de València, con cantidades ridículas de 1,5 millones de euros destinados para el túnel pasante en 2023, de una inversión de 2.000 millones de euros, lo que significa el 0,00000075% del presupuesto total. Y, los 9,6 millones de euros para construir el canal de acceso que eliminará la playa de vías de acceso a Valencia hasta la Estación del Norte".

La portavoz del PP considera que los PGE de 2023 son "un insulto para los vecinos de València, una de las capitales de España, con cantidades ridículas para obras vitales de infraestructuras y recortes en todas las materias como Cultura o Medio Ambiente".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas