Hoy es 15 de septiembre
VALÈNCIA (EFE). La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de València, María José Catalá, ha anunciado que construirá el "Galeón del Gulliver" en el otro extremo del antiguo cauce del río, entre las Torres de Serrano y el puente de Campanar.
Con este parque infantil, los vecinos de estas zonas tendrán más cerca "una dotación de primer nivel" que dará continuidad al actual parque Gulliver, en concreto los vecinos de Ciutat Vella, Botànic, Petxina, Nou Moles, Campanar, Tendetes y Zaídia.
La propuesta electoral cuenta con un boceto realizado por los artistas falleros Ceballos y Sanabria , según ha anunciado Catalá en la puerta del parque Gulliver, en el Jardín del Turia de València, informan fuentes del partido.
Según Catalá, durante estos años ha podido comprobar el "mal estado" en el que se encuentran los juegos infantiles y ha anunciado que, si logra la Alcaldía, llevará a cabo un plan de reforma y acondicionamiento de los juegos infantiles de la ciudad.
"No sólo vamos a construir este gran parque infantil, sino que vamos a reformar y acondicionar los juegos infantiles de todos los barrios, construyendo también nuevos. València debe ser una ciudad amable y sensible con la infancia", ha manifestado.
Sobre el Gulliver, ha recordado que actualmente está cerrado una vez al mes para llevar a cabo obras de mantenimiento ya que la reforma realizada fue "fallida" y se producen desconchados y grietas, que son "peligrosos para los niños".
Según ha declarado, los artistas que realizaron el Gulliver denunciaron que el alcalde, Joan Ribó, "no había presupuestado lo suficiente para reformar la figura principal" y el resultado fue que el parque cerró tres días en menos de un mes, y una vez al mes para acondicionarlo".
La candidata del PP se ha comprometido a una revisión e inspección mensual de los parques infantiles para que estén en perfectas condiciones y "no en el estado lamentable en que se encuentran en la actualidad muchos de ellos".
"Los niños se merecen unas instalaciones cuidadas, pintadas, limpias y no rotas o en estado lamentable como están muchas de ellas ahora", ha concluido.