GRUPO PLAZA

Catalá, sobre Azud: "Todos debemos ser muy prudentes y medir nuestras palabras"

28/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La secretaria general del PPCV y portavoz del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha vuelto a reclamar este jueves "sensatez" y respeto a la presunción de inocencia sobre el caso Azud, que afecta a cargos populares y del PSPV: "Tenemos que ser muy prudentes en política y todos, y cuando digo todos es todos, tenemos que medir nuestras palabras en una situación como esta".

En ese sentido, Catalá ha recordado que ayer ya advirtió de que el "carpetazo definitivo" por parte del Tribunal Supremo de la causa conocida como el 'pitufeo', que afectó a gran parte del equipo de la exalcaldesa Rita Barberá, es "la evidencia de que todos debemos ser muy prudentes".

Por ello,, ha señalado que "hoy que las portadas afectan más a otros partidos, como al socialista, sigo pensando lo mismo que ayer, que la presunción de inocencia y la prudencia tiene que ser la línea a seguir".

Sin embargo, ha lamentado que ayer vio "no muy prudente" al alcalde de València, Joan Ribó, --que ayer señaló que "València se distinguió por ser una capital de la corrupción junto a Madrid" -- y al respecto ha subrayado: "Espero y deseo que Compromís y el PSPV aborden este pleno con prudencia porque en caso contrario se equivocarán".

Al respecto, preguntado por si considera que se deben depurar personas de esa vieja guardia, ha insistido en que hay que "intentar defender la presunción de inocencia". Así, ha señalado que "en este Ayuntamiento sigue trabajando Rafa Rubio" exedil socialista y exsubdelegado del Gobierno en Valencia y que ha recordado que ha sido también coordinador de Urbanismo del Gobierno de Ribó y del PSPV, y que "desde luego es una de las personas afectadas por este procedimiento" al estar investigado.

Por ello, ha señalado que el respeto que ha pedido para sus compañeros también lo pide para los compañeros de otros grupos. "Todos deberíamos ser muy prudentes", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme