GRUPO PLAZA

Catalá: "Los valencianos cumplieron con su patrona pero el Ayuntamiento falló en todo"

Foto: ROBER SOLSONA/EP
9/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha valorado algunos aspectos de la celebración del día de la Virgen de los Desamparados, la patrona de València, "porque la ciudad se volcó con la Virgen, salió a la calle, disfrutaron de este momento tan especial donde se recuperaron, tras la pandemia, todas las tradiciones de un día tan señalado" pero ha afeado la ausencia del alcalde, Joan Ribó, y ha criticado que el Ayuntamiento "falló absolutamente en todo".

Según ha denunciado la portavoz 'popular' en un comunicado, "el balance negativo se lo lleva el Ayuntamiento, que falló absolutamente en todo lo que tenía que ocuparse, empezando por la lona y terminando por la ausencia, una vez más, del alcalde en toda la jornada festiva".

Catalá ha reclamado al equipo de gobierno del Rialto "más tacto con uno de los días más importantes para València". "La desidia fue la característica que marcó la acción de gobierno: comenzó con la sustitución del tapiz de la plaza de la Virgen por una lona que costó 16.500 euros y terminó con la farolas fundidas en el recorrido de la procesión, con calles casi a oscuras", ha lamentado.

La portavoz del PP ha reprochado que el equipo de gobierno de Compromís y PSPV "fallaran, una vez más, en nuestras tradiciones". "Han sustituido el tapiz floral, que desde 1904 luce en un día como hoy en la Plaza la Virgen, por una lona y se han olvidado de los pétalos de flores para lanzar a la Geperudeta en el traslado", ha expuesto.

Catalá también ha pedido que si la procesión tiene que volver a pasar por la calle San Fernando, que la grúa que se encuentra en mitad calle se cubra con telas "para evitar la imagen del paso de la Patrona como ocurrió ayer". "La verdad es que echamos en falta, de nuevo, que el alcalde esté al lado de los valencianos, al lado de las tradiciones y al lado de nuestro Patrona y alcaldesa perpetua", ha indicado.

A su juicio, "hay tiempo para todo y es un fallo muy grande no estar honrando a la Mare de Deú. Se nota el desapego a nuestra ciudad. Es una falta de respeto a las tradiciones y al sentimiento del poble valencià. El alcalde de Valencia debería estar junto a nuestra Patrona", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email