GRUPO PLAZA

La Càtedra de Cultura Empresarial y el CE/R+S fomentarán los ODS en empresas valencianas

25/04/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València y el Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S) han firmado un convenio de colaboración para fomentar la sostenibilidad y la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las empresas valencianas. El acto protocolario de la firma contó con la presencia de Carlos Pascual, presidente del patronato de la Càtedra, Fernando Ibáñez presidente de CE/R+S, Isabel Castillo directora del CE/R+S, Encarna Mazón, directora de la Càtedra y José María Peiró catedrático emérito de la Universitat de València.  

Una de las primeras acciones será un estudio de las empresas que forman parte del patronato de la Càtedra y empresas socias del CE/R+S para comprobar el grado de información y preparación de las mismas ante los nuevos retos en responsabilidad social y sostenibilidad y ante el extenso marco regulatorio y la batería de políticas públicas en la materia y, acorde con ello, cómo gestionar los impactos y las expectativas de sus grupos de interés. La información obtenida proporcionará una visión general de la situación de las empresas valencianas y será la base para nuevas actuaciones.

Para Carlos Pascual, presidente de la Càtedra de Cultura Empresarial, la firma del convenio tiene un objetivo doble. “Este acuerdo es muy importante porque sumamos las empresas de las dos entidades con una intención común de crecer internamente como grupo para mejorar la sostenibilidad y el compromiso de las empresas que forman parte de nuestro patronato y de su asamblea. Pero, a su vez, si estas medidas, tomadas con responsabilidad propia, son ejemplarizantes para los demás cumpliremos una doble función porque será muy interesante para la sociedad valenciana al mandar mensajes de experiencia propia y real”, ha explicado.   

Fernando Ibáñez, presidente de CE/R+S, ha reconocido que “este convenio va permitir integrarse aún más en el tejido empresarial valenciano junto con una organización tan prestigiosa como la Càtedra de Cultura Empresarial”. “Queremos poner a su disposición toda nuestra experiencia en todos estos años para ayudarles a cumplir sus objetivos. Creemos que es un paso muy importante de las empresas de la Comunidad Valenciana hacia el objetivo común de la transformación sostenible y la adaptación a las nuevos requisitos y tendencias internacionales y, por qué no, liderar a nivel nacional esta transformación que se está dando en el tejido empresarial”, ha comentado.  

Con esta iniciativa, el patronato de la Càtedra de Cultura Empresarial formado por 50 empresas valencianas refuerza su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa. La comisión de Sostenibilidad de la Càtedra está formada por las empresas Balearia, Global Omnium, Jeanologia, Zubi Labs y Libertas 7.

 Por su parte el CE/R+S amplia con este convenio el objetivo de promover e impulsar la responsabilidad social y la sostenibilidad empresarial, materia en la que se ha consolidado como un referente en la Comunidad Valenciana en sus cuatro años de existencia alcanzando la cifra de 30 socios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email