VALÈNCIA. El centro de salud de Port Saplaya de Alboraia recupera su actividad y ya está abierto en su horario habitual. El alcalde, Miguel Chavarría, agradece la decisión tomada tras la reclamación y al personal sanitario su esfuerzo para facilitar la atención sanitaria de los vecinos y vecinas de este núcleo tradicional.
Este martes por la mañana el consistorio había solicitado a la Conselleria de Sanidad la apertura inmediata del consultorio, que cerró sus puertas de forma unilateral y hasta nuevo aviso el lunes 7 de agosto debido a la falta de personal por la baja del facultativo por enfermedad, una ausencia que se había descrito como "imposible de cubrir por falta de médicos disponibles".
Finalmente, Sanidad y el Departamento de Salud del Hospital Clínico de València han anunciado la apertura del consultorio gracias al desplazamiento de un facultativo del centro de Els Furs, hasta la llegada del médico que se hará cargo de la asistencia sanitaria.
"Desde la Conselleria de Sanidad somos conscientes de las molestias que genera la falta de profesionales en la atención sanitaria y, por ello, estamos trabajando intensamente para que todos los ciudadanos de cualquier zona de nuestra comunidad reciban la asistencia sanitaria que necesiten", afirman.